PARITARIA SALARIAL

Mientras otros gremios docentes acordaron, Atech realiza hoy un paro

Desde Sitraed aseguran que "hay que seguir por el camino del diálogo y la concertación".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 10.01.hs

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Guillermo Spina, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno provincia, señalando que el fin de semana se trabajaron detalles de algunos puntos que no quedaron cerrados el viernes, y "se logró un acuerdo en el ítem de recursos materiales (15% del salario básico) y la modificación de al escala de la antigüedad (subió un 10%)".

 

"Se mejoró la propuesta y un salario para un docente que recién ingresa, estará en los 109.200 pesos. Estamos más cerca de la canasta básica", aseveró el sindicalista.

En torno a las paritarias, oficialmente fue la última reunión, la cual se realizó de manera presencial y virtual este lunes. Y resaltó la realización de "paritarias cortas", y enfatizó el "camino del diálogo, de la concertación" para lograr beneficios para los docentes.

 

Spina indicó que el beneficio se incorporar al 10% firmado la semana pasada, el 4% que se aplicó este mes (más recursos materiales y antigüedad). Así lo expresaron en la red social del gremio.

 

Atech de paro

 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) ratificó el paro y la movilización para este martes. Carlos Magno, secretario gremial, dijo a FM EL CHUBUT que se invitó al resto de los sectores, más allá que hayan firmado el acuerdo paritario.

 

"No se puede homologar, ya que la implementación significaría una baja salarial en una parte del sector docente, para aquellos que tiene poca antigüedad y un solo sueldo", explicó el dirigente docente.

 

La concentración en Rawson se hará desde las 11:00 en el Ministerio de Economía. "Planteamos que asignen más fondos presupuestarios para un ofrecimiento mayor", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?