Sindicales

Conciliación obligatoria: Sisap no levantará el paro

Lo harán de forma parcial, es decir, habrá medidas de fuerza, pero colaborará con la atención mínima y de urgencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 08.50.hs

El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) realizó un comunicado en donde expresaba que no levantará el paro a pesar de la conciliación obligatoria "y mucho menos el estado de Asamblea y Movilización", ya que la huelga y la manifestación "es un derecho gremial y constitucional", informó.

 

"Pretenden someternos. Es una figura legal que la patronal siempre utiliza para esmerilar las luchas. Es más, tuvieron tiempo suficiente para llamarnos a dialogar si querían solucionar el conflicto, pero no lo hicieron".

No obstante, el sindicato acatará parcialmente la conciliación, lo que quiere decir que se realizarán medidas de fuerza y asambleas, pero también se colaborará en la atención mínima y de urgencia.

 

"Por parte del gremio, después del paro vamos a seguir en estado de Asamblea y Movilización y vamos a asistir a la primera reunión de conciliación y luego de la misma decidiremos los pasos a seguir. Nos vemos mañana en las calles levantando las banderas en defensa de nuestros derechos", concluyó el mensaje.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?