Sindicales

Paro en EL 22: los trabajadores reclaman el pago total de haberes y deudas

No abonaron el sueldo y deben una cuota de 15 mil pesos de una suma no remunerativa. La medida de fuerza es hasta la cancelación total.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 12.08.hs

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, José Pérez, dialogó con EL CHUBUT Digital y confirmó la realización de la asamblea, la cual definió la medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

 

"Hay un fuerte descontento en el personal, ya que además (del sueldo de noviembre) le adeudan una suma de 15 mil pesos" de una suma no remunerativa. 

 

El secretario general adjunto, Juan Lemes, dialogó con FM EL CHUBUT y precisó que el servicio de colectivos no volverá a circular hasta que no se abone la totalidad de la suma adeudada, ya que el 18 vence el pago del medio aguinaldo y dos días después deben depositar otro tramo de la suma no remunerativa de 20 mil pesos.

 

El sindicalista confirmó las sospechas de los concejales, quienes pidieron un informe al Ejecutivo municipal. "No le hacen controles, no le hacen nada", afirmó, señalando además que "las unidades están en pésimas condiciones y están hechas las denuncias en la Secretaría de Trabajo".

 

Lemes precisó que "el pliego licitatorio dice que tiene que haber 30 unidades en  la calle y no están".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?