Sindicales

El SOMU se declaró en estado de alerta y movilización hasta que se derogue el FAP

Esta mañana se realizó una reunión entre los sindicatos y la Cámara de la Flota Amarilla (CaFaCh) para analizar el escenario previo a la sesión del jueves, donde habrá movilización de los trabajadores marítimos y portuarios a la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 16.23.hs

El delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, César Zapata, confirmó que se declararon en estado de alerta y movilización a la espera de la sesión del próximo jueves en la Cámara de Diputados de Chubut donde se tratará el proyecto de derogación de la ley del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) que envió el Gobierno provincial.

 

"Creemos que va a ser positivo", señaló a EL CHUBUT Digital, añadiendo que "queremos que sí o sí se derogue la ley" y en caso que no suceda, comenzará una medida de acción directa.

 

El SOMU y otros sindictos se movilizarán hasta la Legislatura y pedirán que al palco ingresen dos representantes por sector. Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron esta mañana en Rawson con la Cafach.

 

Zapata se mostró seguro que "se derogará", aunque reconoció que desconoce si están los votos necesarios, pero todo "dependerá de lo que pase", teniendo como antecedente inmediato la paralización de toda la actividad pesquera que obligó al gobierno a pmoover la derogación del canon por cajón de langostino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?