Sindicales

Trabajadores del INTA reclaman actualización de salarios

Con la inflación acumulada "tuvimos un 38% de pérdida del poder adquisitivo", sostuvo uno de los voceros que atendió la consulta de EL CHUBUT. Realizaron este jueves una olla popular en la Estación Experimental de Ruta N° 25.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2022 - 15.34.hs

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Trelew, nucleados en el sindicato de APINTA, realizaron una olla popular este mediodía en el marco de una jornada nacional de lucha por los salarios. Afirman que están desactualizados y el poder adquisitivo de los trabajadores cada vez es más bajo.

 

Para explicar sobre el reclamo, Ariel Kuzminchuk fue uno de los trabajadores que estuvo presente en la olla y brindó declaraciones para EL CHUBUT. "Estamos trabajando con los salarios. La semana pasada nos reunimos en Buenos Aires con los secretarios de seccionales de todo el país del INTA".

 

"Lo que discutimos es que los salarios están atrasados. En este momento tenemos 400 compañeros en el país que están por debajo de la canasta familiar. Entonces se empezó un plan de lucha nacional de las seccionales de APINTA del todo el país. Nosotros representamos también a los trabajadores de Comodoro, Sarmiento y campo Río Mayo", sostuvo Kuzminchuk.

 

 

 

Esta olla popular que realizaron los trabajadores en la E.E.A del INTA sobre Ruta Nacional N° 25, fue catapultada por la no respuesta del Ministerio de Trabajo a los requerimientos de los trabajadores. "Esperamos tener novedades porque tenemos las paritarias sectoriales abiertas y nos dieron 60 días pero no tenemos respuestas", acuñó el empleado de INTA.

 

 

"A partir del año 2020 a la fecha, tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del 38%. No soportamos más esta situación y por eso estamos acá"

 

CONTINUIDAD DE MEDIDAS

 

Según confirmaron desde el lugar, anticiparon más actividades como la de hoy con la intención de visibilizar su reclamo. "Seguimos la semana que viene en Plaza Independencia y también habrá marchas", finalizó Kuzminchuk.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?