Sindicales

Grazzini pactó una nueva reunión con los gremios docentes

La extensión de una hora en la jornada lectiva y los incumplimientos de los compromisos paritarios de reanudación de negocación salarial, serán los temas principales.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 19.02.hs

Ayer jueves en horas del mediodía, el ministro de Educación, José María Grazzini "respondió telefónicamente" y convocó a una reunión el próximo lunes a las 15 en la ciudad de Rawson. Estarían notificadas también el resto de las organizaciones gremiales educativas.

 

El tema principal será la implementación de extensión horaria, "que ha originado graves situaciones al interior de escuelas, con rechazo mayoritario de la comunidad", aseguraron desde el gremio docente de ATECH. Será solicitado, además, cumplimiento de compromiso paritario de reanudación de negociación salarial.

 

Al respecto, la secretaria adjunta de la Regional Este de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Raquel Caprano, dialogó con FM EL CHUBUT y expresó que el secretario general Daniel Murphy y el ministro Grazzini coordinaron esta reunión para el comienzo de la próxima semana "para avanzar en términos de una solución mucho más acorde a lo que necesita el sistema educativo en Chubut".

 

En este sentido, desde el sindicato de educadores plantean un "refuerzo de partidas alimentarias" para afrontar una nueva hora más de clases. "Estamos hablando de 17 pesos más por alumno", especificó Caprano.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?