Sindicales

Grazzini y gremios docentes se reunirán este lunes

Entre los temas a tratar, los sectores sindicales pedirán la reapertura de la negociación salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2022 - 15.46.hs

Este lunes a las 15:00, el titular de la cartera educativa de Chubut, José Grazzini, recibirá a sindicatos docentes en relación a la extensión horaria que, según un comunicado de la Asociación de los Trabajadores de la Educación, "provocó graves situaciones al interior de las escuelas, con rechazo explícito y mayoritario de la comunidad".

 

En el dialogo, dicho sector sindical pedirá por el "cumplimiento de compromiso paritario de reanudación de negociación salarial".

 

Al respecto, la secretaria adjunta de la Regional Este de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Raquel Caprano, dialogó con FM EL CHUBUT y expresó que el secretario general Daniel Murphy y el ministro Grazzini coordinaron "para avanzar en términos de una solución mucho más acorde a lo que necesita el sistema educativo en Chubut".

 

En este sentido, desde el sindicato de educadores plantearán un "refuerzo de partidas alimentarias" para afrontar una nueva hora más de clases. "Estamos hablando de 17 pesos más por alumno", especificó Caprano.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?