Sindicales

ATE realiza hoy una jornada nacional de paro y movilización en todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy una jornada nacional de paro y movilización en todo el país, en reclamo de un aumento de emergencia, con paritarias que se ubiquen por encima de la inflación y el pase a planta permanente de 30.000 contratados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 10.29.hs

Según informó esa central sindical, manifestantes de ATE se congregarán a partir de las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para después marchar al Ministerio de Economía, ubicado a metros de la Casa Rosada.

En sus redes sociales ATE señaló que la movilización se realiza para pedir "aumento de emergencia", "paritarias por encima de la inflación" y a su vez "el cumplimiento de los 30.000 pases a planta en el Estado Nacional".

También reclaman "plenos derechos en provincias y municipios", entre los que mencionaron convenios colectivos y salario mínimo vital y móvil. Justamente por eso se esperan marchas y movilizaciones en diferentes puntos del país. 

En tanto, en la provincia de Río Negro, ATE se movilizará al puente que integra la Ruta Nacional 3 Basilio Villarino que une Viedma con Carmen de Patagones, también habrá marchas en la Ruta Nacional 22 en cercanías de Choele Choel, en el cruce de las calles Onelli y Moreno en la ciudad de Bariloche y en el Alto Valle será sobre el puente que une la Cipolletti con Neuquén.

ATE Río Negro reclama el pago del adicional por combatiente del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), y plantea entre otras cosas, "la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales".

Mientras tanto, en la provincia de San Luis se canceló para hoy el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas debido a la protesta, ya que adhiere a la medida el personal enrolado en ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ATE-ANAC), en reclamo de "aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos de 2023 a 2022 y el cumplimiento de los 30.000 pases a Planta Permanente acordados con el gobierno nacional".

Los trabajadores se concentrarán frente a la delegación de PAMI San Luis, donde durante una hora no habrá atención al público, entre otras marchas y expresiones que se anunciaron en varias provincias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?