Sindicales

Atech solicitó la inmediata apertura de la Paritaria 2023

Al mismo tiempo pidió por una recomposición para el docente afectado por "el congelamiento salarial durante los años 2020 y 2021 y la enorme inflación que persiste hasta la actualidad".

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 10.16.hs

Este martes por la mañana, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) solicitó la inmediata apertura de la paritaria salarial 2023.

 

La nota fue presentada al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo para que cumplan con lo normado en la Ley X n°39, se convoque a las negociaciones.

 

El comunicado expresaba lo siguiente:

 

"Exigimos la inmediata recomposición del salario docente afectado por el congelamiento salarial durante los años 2020 y 2021 y la enorme inflación que persiste hasta la actualidad. Como es sabido, la pauta salarial docente 2022 quedó por debajo la inflación, con el agravante de que la quita del ADICIONAL de $18000 en el salario del mes de diciembre no fue compensada por el aumento del salario básico dando lugar a una merma salarial para gran parte de las y los docentes. Hecho de por sí de enorme gravedad".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?