Sindicales

El SITRAED logró que se incluya la licencia oncológica en el régimen docente

Luego de gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Educación, el Ministerio de Educación del Chubut emitió una Resolución en ese sentido.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 19.47.hs

Como respuesta a las intensas gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), el Ministerio de Educación de la Provincia emitió la Resolución N° 133 por la cual se incluye a la licencia oncológica en el régimen docente.

 

La solicitud de incorporación de esta licencia era un reclamo desde la asunción de la actual gestión del SITRAED, que encabeza el secretario general, Guillermo Spina, en junio del año pasado.

 

A través de la Resolución ministerial se incorpora como inciso f) del artículo 5° del Régimen de Licencias del Personal Docente a la Licencia por Enfermedad Oncológica.

 

Así, queda incluida de la siguiente manera: “Por afecciones o enfermedades oncológicas inhabilitantes para el desempeño laboral, se otorgará al agente hasta 540 días corridos, continuos o discontinuos, prorrogables por 180 días corridos más, continuos o discontinuos, en forma indefinida con igual goce íntegro de haberes”.

 

 

 

Se agrega que “este beneficio podrá ser renovable mientras persista la enfermedad o el tratamiento; debiendo este extremo acreditarse oportunamente mediante la pertinente certificación emitida por el médico especialista tratante y la intervención de la Dirección General de Reconocimientos Médicos dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Chubut”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?