Sindicales

Petroleros cerró una paritaria salarial de casi el 100%

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, firmó esta tarde en Buenos Aires un acuerdo salarial del 20% que se suma al 79% logrado hasta el mes de enero pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 19.56.hs

El Gremio de Petroleros Privados cristalizó una paritaria récord para el año 2022, que significó un incremento total anual del 99,02%, con más el compromiso de una nueva revisión por índice inflacionario para el mes de abril, en beneficio de sus Afiliados.

 

Acompañado por sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar y de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal; Ávila rubricó en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante las cámaras empresariales, el acuerdo paritario que cierra el ciclo del año próximo pasado.

 

“Es un paso importante seguir mejorando el salario del Trabajador, esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta Paritaria que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”, estableció ‘Loma’.

 

 

 

Y agregó finalmente que “debemos empezar a analizar desde el año que viene cómo se va a arreglar la Paritaria ’23, para anticiparnos a lo que nos pasó esta vez. Más allá de eso hay que reconocer el enorme esfuerzo que hacen los Trabajadores en el Campo, que se verá recompensado con lo que cobrarán después a fin de mes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?