Sindicales

Este martes comienza un paro general por 72 horas en hospitales de Chubut

Dentro del plan de lucha, la retención apunta a garantizar a los trabajadores la posibilidad de debatir y manifestarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 19.22.hs

Desde este martes y por un lapso de 72 horas, con el aval del Sindicato de la Salud Pública de Chubut (Sisap), se concretará un paro general, en todos los hospitales de la provincia.

 

Además, el gremio decretó la semana pasada el estado de asamblea y movilización permanente y retención de servicios, de 8 a 13, por tiempo indeterminado en los hospitales públicos. Dentro del plan de lucha, la retención apunta a garantizar a los trabajadores la posibilidad de debatir y manifestarse.

 

Con relación a la medida de paro, el gremio aseguró que ya está coordinada la atención de las guardias mínimas, con el personal necesario para la cobertura de internaciones y urgencias.

 

El gremio de la sanidad, viene recrudeciendo las medidas de fuerza, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a sus reclamos. Y desde marzo, extendió en el tiempo la duración de las distintas acciones, entre ellas, hubo paros, retención de servicios y movilizaciones frente al Ministerio de Salud en Rawson.

 

El Sisap exige la apertura de la paritaria sectorial, para abordar all¡ una recomposición salarial urgente, también la concreción de la mesa de discusión paritaria convencional, y el tratamiento de varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo, que, de cerrarse, tendrían impacto en los haberes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?