SALÓN AZUL DE EL CHUBUT

La AMECH realizó una charla sobre prevención de Cáncer de Mama

Se realizó un abordaje multidisciplinario sobre la patología en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2022 - 19.22.hs

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó esta tarde tarde en el Salón Azul de EL CHUBUT una charla sobre el tema, denominado "Abordaje Multidisciplinario en el Cáncer de Mama", organizado por la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECH), cuyo anfitrión fue el Dr. Alfredo D'Agostini, médico oncólogo.

 

Al iniciar el encuentro y frente a una numerosa concurrencia, el Dr. D'Agostini, dió la bienvenida a las presentes e indicó sobre los temas a tratar y presentó a su panel de profesionales que acompañaron la charla, iniciando la su exposición el Dr. Burguener, especialista en tocoginecología y Master en Cirugía de la Mama. Luego intervinieron , Bettina Stegmuller, especialista en Clínica Médica y Magister en Cuidados Paliativos, Noelia López psicóloga y Lelia Nichols oncoestetisista.

 

Previo al inicio de la charla, EL CHUBUT dialogó con el Dr. D'Agostini, quien se refirió a los términos del encuentro, señalando que "es un poco brindar a la población, el abordaje multidisciplinario del cáncer de mama, con conceptos que queremos alcanzar a la comunidad en general, con datos no tan técnicos que es el tratamiento del cáncer, sino mas bien , como trabaja un equipo, que tiene que hacer un paciente que tiene dudas, que tiene un diagnóstico reciente, en que momento ir a la consulta, si tiene familiares, no tanto sobre el tratamiento, si no mas bién que hacer con un diagnóstico".

 

Confirmó que se trata de una charla abierta a la comunidad, "no es un charla técnica a colegas, se trata de llegar con un mensaje claro y coloquial al público en general", agregando que la AMECH "participa activamente en varios eventos de este tipo vinculados a la difusión de diferentes patologías y en este caso en el Cáncer de Mama, conmemorando un poco el Día Internacional en la difusión de esta problemática", concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?