Sociedad

Se cumplen dos años del fallecimiento de Anselmo Montes

El militante de las ideas para un mundo más equitativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 09.48.hs

Este miércoles 2 de noviembre se cumplen dos años del fallecimiento de Anselmo Montes, un baluarte de la lucha social y política desde el llano, junto a las bases. Con una militancia por los derechos humanos y la defensa del trabajador, de la provincia. Falleció tras estar internado en el nosocomio trelewense al padecer Covid 19, en ese Hospital por el que peleó tanto para que los fondos de los gastos de bloque se destinen para comprar equipos.

 

"En este mundo tan revuelto, y con más problemas que soluciones, sin dudas hacen falta cada una de sus reflexiones".

Amigo de la infancia de Néstor Kirchner. Fue el líder histórico del Partido Socialista Auténtico del Chubut. Fue diputado provincial entre 2011 y 2015, llegando a esta banca tras la alianza de su partido con el PJ, en ese entonces para conformar el Frente para la Victoria.

 

"Cada palabra, cada mirada hacia el futuro de Anselmo nos acercaba a esa utopía del socialismo, de un mundo más equitativo para cada uno de los que en esta tierra habitamos", expresaron desde el partido al cumplirse el primer aniversario y el recuerdo que realiza EL CHUBUT a la figura de un dirigente político y social que ideales firmes, con convicciones que nunca claudicó.

 

Un gesto reflejó su persona por sobre la figura política. Siendo diputado, decidió donar los gastos de bloque para atender las necesidades del Hospital de Trelew. Pero esos fondos nunca salieron del bloque y el dirigente siempre los reclamó para que se cumpla su deseo. Y ese reclamo se lo realizó a la ex legisladora Argentina Martínez.

 

En sus columnas, Rosendo Rodríguez Labat citó a un Anselmo "convencido de que la mejor forma de predicar es con el ejemplo, algo -dicho sea de paso- tan poco común en la política criolla de estos tiempos donde, como diría el paisano «el único que se rasca para afuera es el perro», y no abundan gestos generosos, prevaleciendo el egoísmo, la soberbia y el afán de lucro, el ex diputado provincial del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, no descansa en su lucha para que ese millón de pesos que le habían asignado como gastos de bloque, llegue al Hospital Zonal de esta ciudad, al que lo había donado".

 

En 2018, EL CHUBUT compartió la foto de sus 50 años de casados con Silvia Cristina Mayorga, las bodas de oro que los encontró en un gran festejo junto a sus hijos Alberto, Lorena, Zulma, y Miguel, con el cariño de la familia que siempre está presente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?