Sociedad

Vuelven a decomisar pirotecnia en la Terminal de Ómnibus de Trelew

Fue en un opeativo conjunto entre personal policial y la Guardia Urbana. Continuarán los controles sobre el equipaje y las encomiendas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2022 - 12.20.hs

En un nuevo operativo, realizado el jueves por la noche, en la Terminal Ómnibus se volvió a decomisar elementos de pirotecnia.

 

Trabajaron en el lugar personal de la Unidad Regional de la Policía del Chubut y miembros de Guardia Urbana del Municipio. 

 

El titular de la Agencia de Control y Prevención ciudadana, Cristian Peña infomó que "se dio continuidad a los controles con el escaner de la Terminal. Desde el Municipio, a través de Guardia Urbana y en conjunto con la  Policía colaboramos en cubrir las distintas salidas de la Terminal para optimizar el control de personas que vienen viajando en ómnibus de larga distancia y también sobre las encomiendas". 

 

El funcionario aseguró que  "la idea es achicar las vías de ingreso de pirotecnia" y confirmó que los controles continuarán en las próximas horas.

 

Peña recordó que en la ciudad de Trelew se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 12056, que prohíbe la venta y el uso de todo tipo de elementos de pirotecnia. "Se ofrecen productos por las distintas redes sociales de manera ilegal.

 

Desde el Municipio recomendamos no adquirirlas, teniendo en cuenta las problemáticas que ocasiona en personas con distintas situaciones y/o condiciones, así como a los animales, además de los riesgos para la salud que puede ocasionar la manipulación de estos elementos."

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?