Sociedad

Podrían volver a circular los colectivos en Trelew este martes o miércoles

Así lo informaron desde UTA. Por problemas administrativos, debido a los feriados, no se realizó la carga a ninguna empresa de Chubut de los fondos de Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2022 - 08.17.hs

Luego de las fiestas navideñas, Trelew siguen sin transporte urbano de pasajeros desde hace cuatro días debido al atraso en el pago de medio aguinaldo y a los trabajadores de la empresa "El 22 SRL".

 

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había advertido que si luego del pago atrasado de los sueldos no se respetaba la fecha del Salario Anual Complementario (SAC), se retomaría la medida de fuerza con mucho movimiento comercial por las fiestas de fin de año, en especial por Navidad.

 

Hace dos semanas se había levantado el paro por los haberes de noviembre el 22 de diciembre, otra vez, la ciudad y, en especial, los usuarios, quedaron en el medio de otro reclamo a la firma, que, como plantea la oposición, tampoco recibe apercibimientos o sanciones de parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Sobre esto habló el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón con FM EL CHUBUT y manifestó que "se estima hasta el momento que ingresen los fondos de Nación, que se entendería que lo tiene la Provincia, pero por problemas administrativos porque hubo feriados, se atrasó la llegada de las cargas a las empresas de Chubut no sólo para El 22".

 

 

"Siempre solicitamos a la firma una alternativa para subsanar, no sólo para no perjudicar el servicio, sino que para que ingrese parte del aguinaldo a los trabajadores. Estimo que mañana, más tardar pasado, tendría que haber novedades con respecto a los recursos para los empleados y que vuelvan a trabajar".

 

Cabe recordar que este martes habrá una reunión de la Comisión de Transporte con la Municipalidad para poder tratar esta problemática.

 

"De 12 meses del año, en 10 hubo conflictos y esto agota la voluntad de los trabajadores del EL 22 en hacer un esfuerzo más. La situación es intolerante", concluyó Alarcón.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?