GAIMAN

Vuelve el Eisteddfod de la Juventud a Gaiman con más de 2.000 presentaciones

El evento, que volverá a realizarse se manera presencial, fue presentado este jueves en el Salón de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, con la presencia del intendente Darío James.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2022 - 16.39.hs

El Salón Cultural de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman fue escenario este jueves de la presentación del Eisteddfod de la Juventud, que comenzará el miércoles de la semana próxima y se extenderá hasta el sábado, con la realización de la ceremonia del poeta.

 

La presentación fue encabezada por el intendente Darío James, por la directora de Cultura, Lucía Ruiz, y por el presidente del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans.

 

El evento cultural comenzará con las preliminares el miércoles, 7 de septiembre, y se extenderán hasta el jueves 8 inclusive. Su apertura oficial será el viernes 9 a las 17 horas, mientras que el sábado a las 14 seguirán las competencias, para luego a las 20 dar lugar a la ceremonia del poeta.

 

 

 

El lugar de realización será el Gimnasio Municipal, con entradas a un valor de 1.000 pesos por todos los días, y a 700 pesos por día.

 

En tanto, el domingo a las 11 de la mañana se realizará el tradicional culto de canto en Capilla Bethel de Gaiman.

 

“Para nosotros es un orgullo que lo podamos realizar de forma presencial”, dijo el intendente Darío James durante la presentación de este viernes, en alusión a que vuelve a realizarse en el Gimnasio luego de dos años en los que debió hacerse de manera virtual por las restricciones vinculadas a la pandemia.

 

“Tengo que felicitar no solo al presidente del Eisteddfod de la Juventud, sino a toda la Comisión Directiva que trabajan ad honorem para que puedan realizarse estos eventos culturales tan importantes no solo para nuestra ciudad, sino para toda la provincia y que a través de las redes sociales trascienden a otras regiones y países”, agregó.

 

También agradeció “al gobernador de la provincia por los aportes y a la gente de Cultura que siempre trabaja para hacer de esto una gran fiesta. No dudo de que va a ser así. Habrá casi 2.000 participaciones, y estamos muy ansiosos de que llegue el momento”.

 

En tanto, Andrés Evans detalló la programación, puso en valor que este año volverá a ser presencial y agregó: “No deja de sorprender la cantidad de participaciones. Este año hay más de 700 trabajos presentados en categorías de prosa, artes visuales y cerámica, y más de 1.300 chicos van a estar participando en el escenario del Eisteddfod de la Juventud”.

 

Evans agradeció “al municipio de Gaiman por su colaboración, el apoyo del Gobierno de la Provincia y a todas las personas que hacen posible la realización del Eisteddfod de la Juventud todos los años, especialmente a los docentes y profesores”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?