Sociedad

Cervecería de Trelew dará bebidas gratis a los conductores designados

Serán sin ningún porcentaje de alcohol. La iniciativa busca cuidar a sus clientes ante los accidentes viales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 10.35.hs

La cervecería y gintonería, Welert, de Trelew anunció que dará bebidas gratis sin alcohol a los conductores designados en el marco de la ley de "Tolerancia Cero" al volante que rige en la ciudad desde octubre pasado.

 

El local, ubicado el Pasaje Mendoza, tiene como objetivo que sus clientes que no puedan tomar bebidas alcohólicas también se la pasen bien. Además de cuidarlos.

 

Si bien la iniciativa no se dio a conocer por los mismos integrantes de la cervecería, trabajan en ella desde agosto del 2022.

 

TOLERANCIA CERO

Sancionada a fines de octubre del 2022 por el Concejo Deliberante, el Municipio de Trelew promulgó la ordenanza de Tolerancia Cero en noviembre. A partir de ese entonces no habrá margen para los automovilistas que conduzcan alcoholizados. Quienes asuman la responsabilidad al volante, deberán hacerlo con 0 grados de alcohol en sangre. 

 

"Todos tenemos que aportar a la seguridad vial. Y me parece que si estamos dando estos pasos es porque los anteriores fracasaron. El Estado tiene que poner rigidez para que las cosas funcionen", expresó en su momento el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar.

 

En Trelew las multas por alcoholemia van desde 175 mil pesos hasta 427.250 pesos, de acuerdo con el grado de alcohol en sangre. Y contemplan rebajas de hasta la mitad para aquellos casos de conductores que no presentan antecedentes. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?