Sociedad

Falta de combustibles: la demanda creció por la cantidad de turistas que circulan en las rutas de Chubut

Se tratan de las estaciones de Las Plumas, Paso de Indios, Los Altares, Uzcudun y Garayalde. El suministro se estará normalizando entre este martes y miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 18.09.hs

A raíz de de la temporada de vacaciones, miles de argentinos realizan sus viajes para aprovechar sus días de descanso mientras transitan por las rutas del país. Debido a que Chubut es conocido por su actividad turística, se registró una gran cantidad de movimiento y falta de combustible en las estaciones de servicio de la provincia.

 

Sobre esto habló el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, a FM EL CHUBUT quien informó que "luego del mediodía de ayer algunas estaciones tuvieron faltantes. Como la gasolinera de Las Plumas que quedó sin nafta Súper mientras en en Los Altares y Paso de Indios falta Infinia y Súper".

 

Estado de disponibilidad de combustible en Chubut realizado por Protección Civil (17:45)

 

 

También en la línea de la ruta nacional N° 3, la estación de Uzcudun tiene escasez de combustible al igual que en Garayalde en donde no hay Infinia.

 

"En nuestra provincia fue tremenda la cantidad de turismo que tuvimos y el movimiento interno y eso hizo una gran demanda", expresó Mazzei.

Sobre cuando se reabastecen las estaciones de servicio de Chubut, el subsecretario de Protección Civil indicó que "esta mañana Garayalde va a empezar a tener normalidad mientras que Uzcudun por ahí demora más. En Las Plumas se recompondrá el miércoles en tanto, Paso de Indios y Los Altares será en horas de la tarde".

 

Mazzei recomendó a los automovilistas que, si pasan por una estación de servicio que no esté en su itinerario de viaje, que aprovechen y cargue el tanque de combustible.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?