Sociedad

En el mes aniversario de 28 de Julio, se reconocerá a ciudadanos que participaron en "las elecciones de la lata"

Se trataba de un  proceso eleccionario que ocurrió en pleno proceso militar, en 1981, en donde sus pobladores con una lata de leche nido recorrieron la localidad para elegir a su intendente.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2023 - 08.12.hs

En febrero será el mes aniversario de la localidad de 28 de Julio en donde habrá dos fechas importantes; el 25 (día del aniversario) con el acto central y el 26.

 

Su intendenta, Adriana Agüero, habló con FM EL CHUBUT y destacó que "cumplimos 88 años de historia. Tendremos muchas actividades culturales con muchos artistas en vivo y actividades deportivas".

 

El acto central será a las 17:00 en el marco del predio ferial y su mandataria municipal mencionó que "vamos a hacer un reconocimiento especial de una fecha histórica en la localidad, 'las elecciones de la lata'".

 

Se trata de una votación que se hizo en pleno proceso militar en 1981, en donde los pobladores ejercieron el derecho a voto y eligió a su intendente. 

 

Sobre el por qué de su nombre, Agüero contó que "es porque se usaron latas de leche Nido que las sellaron, pintaron, les abrieron una hendidura y recorrieron toda la localidad para que los vecinos voten".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?