Sociedad

Casi 42° y ¡todos a la playa!

El pronóstico de calor cumplió. La gente se abalanzó hacia el refresco de la costa. Trelew, insoportable. La noche seguirá con mucho calor pero hay probabilidad de lluvia.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 16.10.hs

 

Miles de vecinos y turistas eligieron las costas chubutenses para frenar un poco el calor y sentir el fresco del mar. Playa Unión, desde muy temprano, se vio lleno de gente que buscaba el alivio ante los 41° que pronosticó el sitio Meteored.

 

 

 

¿Cómo cuidarnos bien del sol?

 

La exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso:

 

  • Evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, buscá preferentemente la sombra y permanecé en espacios ventilados.
  • Usá protector solar con factor de 30 o más y renoválo cada 2 horas y después de salir del agua.
  • Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua
  • Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

 

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

 

 

 

 

Así estará durante lo que resta de la jornada, con temperaturas nocturnas que no descenderán de los 30°

 

 

 

Así estará el resto de la semana, con un leve descenso de las temperaturas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?