Sociedad

Se filmó la última escena de la película de los 100 años de Playa Unión: ¿cuándo se estrena?

Habrá tres funciones, la primera será para los actores y para los integrantes de la producción, mientras que las restantes serán para el público en general. Habrá cupos limitados por el espacio del Cine Teatro de Rawson, pero el ingreso será gratuito. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2023 - 17.50.hs

Con la participación de cerca de un centenar de personas, se filmó este domingo la última escena de la película que cuenta la historia de Playa Unión, que este viernes, 17 de noviembre, cumple 100 años. 

 

La producción, que comenzó a grabarse a mediados del año pasado, se estrenará el domingo 26 de noviembre, con tres funciones en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson. 

 

“Creemos que el objetivo está cumplido. Faltan terminar algunas cuestiones de edición e imagen, pero ya podemos confirmar que el domingo 26 de noviembre se estrenará con tres funciones: a las 19, a las 20,30 y a las 22 horas”, se indicó desde la Municipalidad. 

 

La primera de las funciones, la de las 19 horas, estará destinada a los actores y a los integrantes de la producción, se especificó. 

 

Si bien habrá cupos limitados por el espacio en la sala, no se cobrará entrada, ya que la producción, con una duración de cerca de una hora, “fue creada con fines educativos y promocionales”, se resaltó. 

 

Las grabaciones de la película, integrada por actores, artistas y directores locales, se realizaron mayormente en el Puerto Rawson, lugar intrínsecamente relacionado al crecimiento de Playa Unión. Y la dirección estuvo a cargo de los directores Dagui Fitterling y Tony Amallo, de largas trayectorias a nivel local y en otros escenarios.

 

Las últimas escenas grabadas correspondieron a la salida y llegada del tren a Playa Unión, así como a la recreación de dos fotos históricas, una de las cuales es de la llegada del tren, y la otra, la colocación de la Piedra Fundacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?