Trelew

Desalojo: 300 jubilados se quedarán sin lugar para realizar las actividades

Se trata de Esperanza de Vida y Solidaridad. Después de 30 años serán desalojados porque venden o usarán para otra actividad los edificios. "Necesitan ayuda" para encontrara un lugar donde funcionar.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 10.43.hs

Mirta Flores es presidenta del Consejo de Adultos Mayores, y también conduce el Centro de Jubilados de Trelew. Y entre tantas ocupaciones y preocupaciones, está el destino de unos 300 jubilados y pensionados que perderían su espacio físico para poder realizar las actividades diarias. 

 

Se trata de los Centros de Jubilados "Solidaridad" y "Esperanza de Vida". Sobre este último, el sábado 11 de marzo e realizó un mate bingo solidario para poder recaudar fondos y poder concretar la obra de la platea, entre otros gastos.

 

Esperanza de vida, muy identificado con la "abuela Lila", funciona en Rondeau 1043, pero los propietarios del edificio han decidido no renovar el contrato después de varias décadas de funcionamiento.

 

Mirta le contó a EL CHUBUT Digital que "a fines de marzo los jubilados deberán dejar el edificio y se necesita otro espacio". En primera instancia, la idea era no irse del barrio Santa Mónica, y la única opción es dirigir todo a la vecinal, para poder funcionar en un lugar sin pagar alquiler, y seguir juntando los recursos para construir la nueva sede en Chacho Peñalosa entre Edison e Irizar.

 

"Están esperando hacer la platea. Todo se pudo hacer con el subsidio del Gobierno provincial, con el que lograron comprar algunos materiales, pero hay que ayudarlos". Y ante la consulta si el Municipio realizó algún aporte, respondió con ironía: "los tenemos que ayudar nosotros a ellos".

 

Según indicó la referente de los jubilados, no hubo ningún aporte municipal como para colaborar en el avance de la obra y que cerca de 150 jubilados y pensionados tengan este espacio que es importante, porque pueden realizar actividades recreativas, cognitivas o culturales.

 

A fines de marzo, deben dejar el edificio. Quedan muy pocos días. Y otro Centro que está en una situación similar es "Solidaridad", que se encuentra en el barrio Corradi de Trelew, en la intersección de Ecuador y Vespucio.

 

"Tiene contrato hasta el año que viene pero venden la propiedad", explicó Flores a EL CHUBUT Digital, indicando además que, a diferencia de Esperanza de Vida, necesitan un terreno urgentemente. 

 

En este espacio también asisten unas 150 personas. Pero también hay otras personas que realizan las actividades y que junto a los socios, merecen un lugar óptimo para estar.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?