Sociedad

Una muy curiosa idea para que Trelew tenga una Fiesta Nacional

La idea apareció entre el chascarrillo y el sincero reclamo ciudadano por la falta de mantenimiento en diversos espacios públicos. Estarían recibiendo más iniciativas para que la ciudad recobre la organización de eventos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 10.07.hs

Una vecina de Trelew, de las tantas personas que usan las redes sociales para compartir imágenes, publicó esta mañana la foto de una esquina, como cualquiera de la ciudad, porque en realidad lo que trató de graficar es que lo que sucede en ese lugar, ocurre en otros tantos lugares, como así también los baches, residuos, entre otras cosas.

 

La mujer, María Eugenia, consideró que Trelew debería sacar provecho de esta situación y organizar la "Fiesta Nacional del Yuyo". Sí, como lo están leyendo. Y hasta podía ser en cualquier mes de año, no es estacional. 

 

Seria una gran competencia para la Keipon Fest, el Chorilavon o la Fiesta del Cordero. Solo restaría, buscar un lugar ideal y buenos espectáculos.

 

Más allá de la humorada, los vecinos expresan su malestar. El posteo se hizo viral rápidamente y recibió muchos comentarios, entre ellos el de Teresa que escribió: "Comparto totalmente tu comentario, entre lo yuyos, los pozos y la mugre no sé a dónde vamos a ir a parar, es una vergüenza".

 

Compartimos otros posteos que se realizaron en las últimas tres semanas con otras problemáticas y demuestra que no hay mantenimiento de los espacios públicos, no se hace cumplir con las ordenanzas de baldíos, y no se mantienen los caminos rurales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?