Sociedad

Por qué el ganador de Gran Hermano ganó 4 millones más de premio

Marcos Ginocchio fue el ganador de la nueva edición del famoso reality, y se quedó con una recompensa mayor a la esperada. ¿Cómo lo logró?

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 10.36.hs

Obtuvo un suculento premio económico, el cual fue mayor al esperado gracias a que el dinero fue depositado en una famosa billetera digital al inicio del programa (octubre de 2022).

 

El campeón (que recibió el 70,83% de los votos, frente al 29,17% de Nacho y el 19,66% de Julieta) se adjudicó una casa, mientras que los $15 millones que le correspondían por su contundente triunfo se transformaron en más de $19 millones.

 

Por qué el premio para el ganador de Gran Hermano se incrementó

En simultáneo con sus primeras declaraciones tras convertirse en el último en salir de la famosa casa, la recompensa de Marcos continuaba creciendo.

 

Esto se debe a que el dinero fue depositado en Mercado Pago y generó rendimiento a través del fondo común de inversión (FCI) administrado y custodiado por BIND y que cuenta con más de 6.6 millones de usuarios.

 

Por este motivo, el premio final rindió más de 4 millones de pesos, como resultado de la inversión a través de Mercado Pago de la suma total del premio ganador durante cinco meses, desde el 17 de octubre del 2022, día en que los participantes ingresaron a la casa.

 

Cómo invertir a través de Mercado Pago y ganar dinero de forma muy sencilla

 

El Fondo Común de Inversión que se ofrece a través de Mercado Pago es administrado y custodiado por BIND.

 

Para invertir en esta herramienta no es necesario contar con una cuenta bancaria, simplemente hay que tener saldo en la billetera digital del unicornio Mercado Libre, hacer click en el botón "invertir" en la app, aceptar los términos y condiciones, y se empiezan a generar rendimientos diarios.

 

Además, paga un TNA estimado en 63,8% y permite recuperar el dinero de manera inmediata (por ejemplo, para comprar con código QR, recargar la SUBE, etc.), a diferencia de lo que ocurre con otras alternativas del mercado de inversiones.

 

Las ventajas (y desventajas) que tiene Mercado Fondo

 

Alejandro Melhem, VP de Mercado Pago, destaca que el objetivo de la plataforma es habilitar cuatro opciones para todos los usuarios:

 

  • La posibilidad de ahorrar
  • Cobrar
  • Pagar
  • Tomar créditos

 

"Nuestro primer desafío es poner al usuario en el centro y entender cuáles son sus necesidades para diseñar nuestros productos", añade el experto.

 

Además destaca que esta herramienta permite incorporar al sistema a aquellas personas que se encuentran fuera del mismo, característica que se traduce en mayor inclusión financiera.

 

En cuanto a los rendimientos comparados, desde la consultora económica INVECQ (representada por el economista Tomás Bulat) precisan que, frente a la inflación, desde Mercado Fondo estuvieron en línea con el promedio del ecosistema de los FCI Money Market.

 

"Esto lo posiciona como un instrumento de inversión comparativo y con ventajas operativas", resalta Bulat.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?