Sociedad

Jubilados docentes autoconvocados se movilizaron en Trelew

El reclamo es de índole salarial y en defensa de Caja Jubilatoria Provincial. Uno de los voceros de la marcha, Alberto Scheifler, dijo que lamentablemente "el 50% del sueldo docente es en negro".

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 20.54.hs

El reclamo salarial de los docentes jubilados y autoconvocados de Chubut tiene que ver con el salario básico, que hoy "con 30 años de servicio se jubila con 113 mil pesos" mientras que la canasta básica se ubica en más de $200 mil. Desde la movilización que se vivió esta tarde/noche en Trelew, el vocero Alberto Scheifler, se refirió a las inquietudes que manifiestan los ex trabajadores del sector, ahora agentes pasivos del Estado.

 

"Chubut, el Gobierno cerró la paritaria en 88 mil, dos horas antes que se cierre la paritaria nacional que dice que el mínimo es 130 mil. El 50% del sueldo docente de chubut es en negro, que no hace aporte en la obra social, no lo va a cobrar en aguinaldo y no va a tener aumento hasta junio con un país con 6% de inflación mensual. Hay otras provincias que cerraron en 140", detalló el referente de la movilización que congregó a pasivos docentes de manera autoconvocada.

 

 

 

"Una de las cajas a las que se refirió Antonena es la docente, y hoy hay déficit por los montos en negro que paga el Gobierno Provincial violando todas las leyes que existen", advirtió Scheifler.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?