Sociedad

"La escuela está abandonada": queda en el barrio INTA y no comenzó el ciclo porque se quemó la bomba de agua

Una de las madres de los estudiantes de la escuela primaria aseguró que le falta mantenimiento a todo el edificio y el predio. Por el desperfecto no hay agua en ninguna para baños ni cocina.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 08.52.hs

Sandra Lizazu dialogó con FM EL CHUBUT y planteó la preocupación de toda la comunidad educativa tras el desperfecto de la bomba de agua que imposibilita la asistencia del recurso en los baños, cocina y otros espacios. Además, el estado de las cañerías no sería el óptimo, cuestión que ya hubo problemas en el 2019.

 

"Hay cables pelados donde está la bomba. Es muy peligroso".

La madre dijo que la bomba se quemó dos semanas antes de empezar las clases y "la escuela está abandonada", reclamando por trabajos de mantenimiento de las paredes, pintura y el exterior.

 

Lizazu expresó además que los estudiantes asisten por razones educativas, pero dado el contexto socio económico, también es vital que puedan tener "el plato de comida en el comedor".

 

En esta escuela no comenzaron las clases el pasado lunes, ya que se quemó la bomba de agua que abastecía al edificio. La sala de bombas se encuentra en total estado de deterioro, con el tablero con sus cables pelados, con humedad en el techo, mientras que el patio también evidencia un estado de abandono insólito.

 

Según explicaron los padres, la directora de la institución habría informado desde el año pasado las condiciones eléctricas, sistema que registraría un corto circuito que originó que la bomba se quemara.

 

Por el momento, los padres retiran las tareas para sus hijos, y reclaman porque «también tenemos que hacer de docentes». Si no se resuelve la situación, los alumnos podrían ser reubicados en otras escuelas, lo que provoca el gran temor de los padres ya que ese es su lugar de residencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?