Sociedad

Comenzó la Fiesta del Citron: sábado y domingo con muchas actividades

Con entrada libre y gratuita comenzó hoy a las 11 horas y se extenderá hasta mañana domingo la 3ª edición de la Fiesta del Citrón (2ª edición presencial), en el Gimnasio Municipal de esa localidad, donde se desarrollarán actividades y espectáculos para toda la familia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2023 - 12.28.hs


La Fiesta es organizada por las direcciones de Cultura, Turismo, Producción, Deportes y Juventud de la localidad. Se realizó la apertura para el público y el acto inaugural, desarrollándose a lo largo de estas dos jornadas competencias de productos derivados de la fruta, participación de productores y artesanos, propuestas de recetas innovadoras y charlas que ponen en valor las características de esta fruta típica y representativa del Valle inferior del Río Chubut. 
También habrá un espacio infantil que podrán disfrutar chicos y grandes, una novedosa muestra automovilística, variadas propuestas en el patio de comidas, cocina en vivo de la mano del chef Pablo Soto y la bartender y sommelier Ivana Svoboda y una amplia grilla de espectáculos de artistas locales, son algunas de las propuestas para cada una de las jornadas. Asimismo, habrá degustaciones y venta de productos derivados del citrón de la mano de grandes productores y valiosos artesanos de la zona.

 

ESPECTACULOS

El sábado 8 se presentará la «Muestra de Kombis Patagonia», un encuentro solidario de combis y escarabajos Volkswagen que promueve los valores del vehículo ícono de la cultura de libertad y el respeto al prójimo. Llegan participantes de diferentes puntos de la Patagonia y convocan a acercar alimentos no perecederos que serán donados al Centro de día de Adultos Mayores «Amalia y Robin» de Gaiman. 
El día domingo 9 se realizará la carrera «Ciudad Loca» que convoca a corredores de todas las categorías para un divertido recorrido de 5 km con obstáculos que contemplan rastreras, canales de riego, vallas y mucho barro. 

 

CHARLAS

Ricardo Irianni, brindó una charla en el escenario principal del gimnasio; a las 14 competencias deportivas (calle infantil) en el escenario exterior Ana Lloyd cocinando la receta ganadora de la fiesta. De 15 a 18 horas habrá un simulador de vuelo en las oficinas de la Dirección de Juventud (escenario principal del gimnasio).
A las 15 en el escenario del exterior estarán el Taller de Danzas Españolas, a cargo de la profesora Nadia Troncoso (escenario principal); a las 16 Doña Rodolfa; a las 17 Marcela Malen; a las 18 Ragga Sur. A las 20 estarán el Grupo Herencia; a las 21 Estampa Chamamecera; a las 22 Salta 3; a las 23 Los Carrasco; y a la medianoche el Grupo Ñara.

 

EL DOMINGO

Mañana domingo la Fiesta abre a las 11, con el concurso de pintura «Naturaleza muerta y Citrón»; a las 12 la carrera «Ciudad Loca» (organiza «La Mugre»); a las 14 el chef Pablo Soto; a las 15 competencia de disfraz del Citrón; a las 15 entrega de premios; a las 16 Cuentos con burbujas, Paula Fisher; a las 16.30 repetición de la danza de apertura; de 15 a 18 simulador de vuelo. A las 17 Jazz in love; a las 19 La Gonza Band; cerrando a las 20 La RN.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?