NATURALEZA

Belleza pura: llegaron las primeras ballenas a Playa Unión

Aguaisol compartió su material en las redes sociales gracias al las capturas que hizo con su drone a más de un kilómetro de la villa balnearia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2023 - 19.30.hs

El conocido fotógrafo, Aníbal Aguaisol, tomó espectaculares fotografías de las primeras ballenas en Playa Unión.

 

"Fui a ver el amanecer a la playa y me encontré esta hermosa sorpresa. Espero sean las primeras de muchas, muchas fotos que pueda sacarle a estos hermosos animales", expresó en sus redes sociales.

 

Las capturas de los imponentes y bellos animales las hizo con su drone y los resultados fueron increíbles. Según contó, el dispositivo tomó las fotos y videos a más de mil metros de las costas de la villa balnearia. 

 

Mirá más de las fotografías de Aníbal Aguaisol.

 

Más de 1000 ballenas francas llegan cada año, provenientes de sus áreas de alimentación a las costas del Área Natural Protegida Península Valdésen la provincia de Chubut.

 

Desde abril a diciembre estas aguas se convierten en el área de reproducción y cría de una de las poblaciones más grandes existentes de esta especie, en el hemisferio sur. Las hembras dan a luz y amamantan a sus crías. Otras vienen a destetar a las que nacieron el año anterior y a aparearse.

 

La concentración más elevada de individuos se observa entre agosto y septiembre.

 

Podés Leer:

 

Van llegando los gigantes

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?