Sociedad

La Escuela N° 40 de Trelew celebró sus 50 años

Con una importancia participación de toda la comunidad, la institución educativa festejó su medio siglo de vida enseñando y educando a los trelewenses.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 17.06.hs

En una más que emotiva jornada se celebró este lunes el 50 aniversario de la Escuela Nº 40 "Eluned Morgan", ubicada en la calle Corrientes, entre SoberanÍa Nacional y Julio. A. Roca, de Trelew, donde se dio cita para la celebración de tamaño acontecimiento toda la comunidad escolar y algunas autoridades que se hicieron presentes.

 

 

 

 

El acto tuvo lugar en horas de la mañana, con la celebración prevista con una torta de cumpleaños, y el discurso de las autoridades de la institución escolar, los abanderados de la insignia nacional y la provincial, contándose también con la presencia de padres de los alumnos, representantes del intendente electo, Gerardo Merino, y el concejal Raúl Aguilar, con la ausencia del intendente Maderna.

 

 

 

Desde el establecimiento hicieron llegar "muchas felicidades a todos aquellos que componen esta gran institución. Pero no solo a ellos, sino también a los que pasaron por este bello lugar, los que se llevaron un pedacito de 'la 40' en su corazón, a los que dejaron su huella, a aquellos que transitaron sus años de escuela primaria y hoy la vuelven a elegir para sus hijos o como lugar de trabajo", agregando que se cumplen "50 años formando a las nuevas generaciones, 50 años abrazando a las familias, 50 años sembrando buenos valores, 50 años dándolo todo".

 

 

 

Para finalizar, los estudiantes de la escuela junto a artistas locales realizaron distintos espectáculos artísticos que emocionaron a toda la comunidad educativa.

 

APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

En representación del gobierno provincial, participaron del acto los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz; de Coordinación, Rocío Silva Preciado; de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; además de la directora General de Educación Primaria, Lorena Valcovich; Supervisión Técnica y Delegación Administrativa de la Región IV.

 

Durante el acto, los subsecretarios del Ministerio de Educación rubricaron la firma para la adquisición de nuevos materiales para la cocina de la escuela, tales como: heladera, multiprocesadora, ollas, pavas, menaje en general y demás elementos destinados al comedor.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?