Sociedad

Organizaciones sociales en Trelew reclamaron partidas alimentarias

Agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Excluídos, Barrios de Pie, Cartoneros, entre otros, tomaron iniciativa de protesta frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre Av. Yrigoyen.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 15.40.hs

Este mediodía, trabajadores de los movimientos sociales MTE, Barrios de Pie, Cartoneros, y otros allegados, marcharon hacia la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social en Trelew. Un edificio que está ubicado en la Av. Yrigoyen, casi esquina José Hernández, y depende bajo la órbita de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

 

 

 

La columna de gente llegó en sentido desde el centro, subiendo por la avenida portando banderas y realizaron diferentes cánticos. En un momento se cruzaron con la obra manifestación en curso realizada por gremios docentes. Una vez que llegaron al Centro de Referencia, cortaron la avenida de lado a lado e instalaron carpas.

 

 

 

El reclamo es a nivel nacional, y en Trelew los que se adhirieron acompañaron el reclamo que tiene que ver el pedido de respuestas por la quita de recursos y partidas alimentarias para merenderos y comedores.

 

 

 

 

 

Foto: Los niños que permanecían en las manifestaciones tuvieron un espacio para la recreación y el aprendizaje, mientras los mayores llevaban adelante el reclamo.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?