ROBO EN EL TEMPLO

El laboratorio que entregaba anteojos sociales no quiere volver más a Trelew

Así lo admitió José Behotats, director del área de Discapacidad de la Municipalidad y una de las víctimas del hecho, mientras se realizaba la entrega de "anteojos sociales" para los chicos del templo evangélico.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 08.14.hs

"El día estaba terminando de forma tranquilo y, cuando nos despedíamos, unos sujetos vinieron de golpe mientras nos decían 'al piso, al piso' con armas en las manos", detalló Behotats del robo ocurrido el pasado jueves en donde cinco personas habrían sido los autores del hecho.

 

El Laboratorio de Buenos Aires colaboraba con un beneficio para la obtención de los anteojos sociales, con una importante reducción de los precios de los lentes. Ante este suceso delictivo, las autoridades confirmaron al Municipio que no volverán.

Behotats está al frente de la agrupación civil "Rompiendo Cadenas", una organización que ayuda a vecinos de Trelew de escasos recursos y que coordina la entrega de anteojos con la colaboración de un laboratorio de Buenos Aires que "a la última hora me dijeron que 'no queremos volver más'. Son gente que la pasó muy mal".

 

A pesar de la noticia, el director del área de Discapacidad anunció que está en la búsqueda de un nuevo laboratorio. "Esto es una actividad social y del corazón, es algo bueno para la gente", indicó.

 

EL HECHO

 

El templo religioso de la Iglesia "Fraternidad Cristiana" de Trelew, ubicado en el pasaje Posadas Norte al 961, fue víctima de un asalto esta tarde en Trelew, cuando al menos tres personas ingresaron de manera violenta, exhibieron armas de fuegos a los presentes, los intimidaron y se hicieron con un bolso que aparentemente contenía una gran suma de dinero.

 

Según detalló la policía sobre lo sucedido, una agrupación se encontraba haciendo actividades dentro de la Iglesia, en el momento que ingresaron estos delincuentes. Los fieles que se encontraban allí fueron obligados a tirarse al piso, amenazados con armas de fuego.La policía trabaja en el hecho a través del área de Criminalística, que se hizo presente para obtener pistas sobre el asalto.

 

La suma de dinero sustraída no fue especificada. Lo importante a destacar es que, a pesar del violento ingresar de estas personas, no lastimaron a ninguna de las personas y escaparon por donde entraron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?