Sociedad

Crisis Hídrica: organizan una charla-debate sobre el manejo del recurso en el Valle

La organiza Encauce Común. Será este martes 23 a las 09:00 en La Mercante de Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 11.26.hs

"Hablemos sobre el agua y la crisis hídrica en nuestro territorio", plantearon en la convocatoria que fue replicada por el intendente dolavense, Dante Bowen, en la cual quienes integran Encauce Común propondrán, con un "Juego de territorio", una manera diferente de pensar y debatir sobre el recurso del agua en Chubut.

 

Encauce Común es una iniciativa de ciencia ciudadana que busca generar sinergia entre personas de la economía, la ciencia, la política y la comunidad para la gestión del agua en el Valle Inferior del Río Chubut, en la Patagonia, Argentina.

 

 

Se trata de un proyecto científico que a partir de una modelación del agua, busca identificar estrategias comunes ante las crisis hídricas, con la participación de jóvenes y adultos que habitan las localidades de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

 

  • El Valle Inferior del Río Chubut, el #VIRCH, es el principal territorio irrigado del sur de la #Patagonia en #Argentina.
  • Lo integran los municipios de Veintiocho de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.
  • Tiene una población de 160 mil habitantes de los cuales más del 80% viven en ciudades.
  • El río Chubut es su principal fuente de agua, el que está confrontado a sequías, inundaciones, contaminación o picos de turbidez.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?