Sociedad

A 100 años de su nacimiento, presentaron un mural dedicado a René Favaloro

Realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, el mural en homenaje mide de 12 metros de ancho por 22 de alto y fue pintado con aerosoles en tan solo una semana. Se encuentra en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, sobre una de las paredes laterales de la Fundación.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 09.52.hs

A 100 años del nacimiento del Dr. René G. Favaloro, se presentó este lunes en pleno centro porteño un inmenso mural hiperrealista de 22 metros de alto, el cual rinde homenaje al creador del bypass aortocoronario, quien sigue siendo un ejemplo de entrega y es recordado por sus familiares como “el último gran prócer argentino”.

 

Sobre una de las paredes laterales de la Fundación Favaloro, en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, se contempla el impactante retrato del médico con un delantal blanco y el pelo peinado prolijo hacia atrás. Realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, el mural de 12 metros de ancho por 22 de alto fue pintado con aerosoles en tan solo una semana.

 

La gente se sorprende por la rapidez, pero estamos acostumbrados. Arrancamos desde muy temprano y terminamos cuando se va el sol. Obviamente no soy yo solo, sino todo mi equipo”, dijo Bagnasco durante la presentación de la obra. La imagen de Favaloro inmortalizada como ejemplo de entrega propone una vista grandiosa en sentido a la avenida 9 de Julio.

 

El próximo 12 de julio, se cumplirán 100 años del nacimiento del célebre cirujano que desarrolló el bypass aortocoronario, técnica considerada como uno de los 400 inventos más importantes de la humanidad.

 

Hoy en día hay millones de corazones que siguen latiendo porque segundo a segundo se va realizando esa cirugía que es parte de su legado”, dijo con orgullo la sobrina nieta del médico, Laura Favaloro. Entre los valores que invita a recordar la obra , Laura destacó “la honestidad, la solidaridad, el trabajar con pasión y que nada se consigue sin esfuerzo”.

 

Él era un ser maravilloso, muy honesto, muy bueno. Y además un familiar muy querido”, recordó Laura, quien también médica cardióloga y la directora ejecutiva en el Hospital Universitario Fundación Favaloro. Consultada sobre qué es lo que más extraña de su tío abuelo, aseguró: “Absolutamente todo. Fue el último gran prócer argentino. Creo que reivindicando sus valores podemos llevar a una sociedad más justa y solidaria”.

 

elDiarioAR

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?