Sociedad

Argentina celebra la semana del alfajor

Un estudio de la ADGYA muestra que en el país se consumen unos 3000 millones de alfajores por año, lo que equivale a 2 kilos per cápita, y hay alrededor de 10.8 millones de unidades vendidas por día de al menos 100 marcas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 11.52.hs

La Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) ha organizado la "Semana del Alfajor" del 1 al 7 de mayo para honrar esta popular delicia. En agosto de 2022, se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial del Alfajor con el objetivo de encontrar el mejor dulce de esta categoría y resaltar otras características secundarias.

 

En esta conmemoración, la ADGYA planea celebrar el alfajor en todas sus formas y variedades con una serie de actividades y promociones especiales, incluyendo eventos temáticos, promociones en las redes sociales y alianzas con otros negocios locales.

 

Un estudio de la ADGYA muestra que en el país se consumen unos 3000 millones de alfajores por año, lo que equivale a 2 kilos per cápita, y hay alrededor de 10.8 millones de unidades vendidas por día de al menos 100 marcas.

 

El año pasado, Milagros del Cielo, una pequeña empresa de origen marplatense, se llevó el título de Mejor Alfajor del Mundo con su delicioso alfajor de dos galletitas y 50 gramos de mousse de chocolate al licor, que obtuvo una puntuación de 8.18 sobre 10 por sus características "organolépticas", su masa muy húmeda, un relleno con la humedad justa y una cubierta adecuada.

 

Los otros alfajores premiados fueron:

 

  • Mejor Chocolate Negro: Rústico Chocolates, con su alfajor de chocolate negro 70% cacao ecuatoriano relleno de dulce de leche.
  • Mejor Chocolate Blanco: Ególatra, con su alfajor Premium "Bari White" creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.
  • Mejor Dulce de Leche: Arroyito de la Cruz, con su alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo.
  • Mejor Relleno de Fruta: Chocolates Gouher, y su alfajor relleno de mermelada de maracuyá cubierto con chocolate negro.
  • Mejor Alfajor Simple: Mamá Norma, con su alfajor relleno de dulce de leche bañado en chocolate blanco.
  • Mejor Alfajor Triple: Chacra Los Retamos, alfajor triple de dulce de leche y dulce de frambuesa.
  • Mejor Galleta: Chocolezza, y su alfajor negro relleno de dulce de leche.
  • Mención Especial Mejor Alfajor PYME: Alfajores Cuatro de Julia, los únicos de origen uruguayo.

NOTA: Pagina 12.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?