Sociedad

La Legislatura hará el taller de cierre del proyecto de “Indicación geográfica” de la torta negra galesa

Se concretará de 12 a 14 horas, en al auditorio de la casa de las leyes en Rawson. Participará la Municipalidad de Trelew, entre otros organismos. Luego, se hará la petición formal de reconocimiento del sello oficial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 10.01.hs

La Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de Trelew participó de una mesa de trabajo en la que se avanzó en el taller de cierre del Proyecto “Construcción colectiva de la Indicación Geográfica de la Torta Negra Galesa del Chubut”, que se llevará a cabo en la Legislatura este viernes 17 de mayo, de 12 a 14 horas.

 

La Municipalidad de Trelew acompaña el desarrollo del proyecto en el camino hacia la distinción de la torta negra galesa como un producto de “calidad única, con historia y tradición”, que integra el patrimonio cultural y gastronómico de Trelew y de Chubut. 

 

El objetivo es presentar la solicitud de reconocimiento del sello de calidad oficial “Indicación Geográfica”, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, organismo que identifica y protege productos con calidad vinculada a su origen geográfico y la tradición productiva.

 

La carpeta se ejecuta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, del Ministerio de Producción, INTA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, municipios, elaboradores comerciales y artesanales, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?