Los tres jefes comunales —referentes de una nueva generación de dirigentes peronistas— coincidieron en la necesidad de construir un proyecto político superador, con anclaje territorial, experiencia de gestión y capacidad de integrar a toda la militancia chubutense.

El encuentro apuntó a fortalecer la mirada federal y a consolidar una red de intendentes comprometidos con el desarrollo equilibrado de cada región. “La construcción futura debe tener raíces en el territorio y en la experiencia real de gestión; pero también la apertura al debate, la participación y la inclusión de todas las voces del peronismo”, destacaron.
Durante la reunión se abordaron temas estratégicos como el desarrollo productivo, turístico y energético, la diversificación económica y la planificación territorial como pilares para transformar la provincia desde una perspectiva moderna, participativa y sostenible.

Balochi, Ingram y Bowen representan un peronismo renovado, con arraigo local y vocación provincial, dispuesto a dejar atrás las asimetrías históricas y avanzar hacia un modelo de desarrollo integral que contenga, escuche y convoque a todos los sectores.
“Es momento de construir entre todos y todas el futuro de Chubut, con un peronismo unido, federal y protagonista del cambio que la provincia necesita”, concluyeron los intendentes.