El plantel de Boca Juniors quedó licenciado hasta el 27 de diciembre luego de la práctica de este martes, tras quedar eliminado del Torneo Clausura a manos de Racing Club en la Bombonera.
En el Boca Predio, tanto cuerpo técnico como jugadores se reunieron y tuvieron una charla para hacer un balance de este semestre, hicieron trabajos regenerativos y gimnasio para luego retirarse a sus domicilios.
A su vez, el futuro de Claudio Úbeda es una incógnita, pero en la semana se juntará a hablar con Juan Román Riquelme para coordinar los pasos a seguir. La opción que pica en punta es la continuidad de Úbeda -tiene contrato hasta junio del 2026- y se le sumaría un integrante más al cuerpo técnico.
Pero, más allá de los diferentes panoramas, antes del fin de semana, Riquelme decidirá quién será el futuro entrenador del Xeneize para comenzar el nuevo año que tendrá como claro objetivo la Copa Libertadores.
Por otro lado, Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón finalizarán su vínculo con la institución en diciembre y se irán del club, resta definir qué pasará con Javier García. Además de estos cuatro casos, habrá muchos más jugadores que podrían salir de Boca, más que nada los que cuentan con pocos minutos.
El 27 de diciembre, el plantel del Xeneize volverá al predio para hacer un reconocimiento físico de algunos días y, tras el final del año, más precisamente el 3 de enero, comenzará la pretemporada del 2026.