superdepor.com.ar
El Rally de Esquel: tramo a tramo con sus ganadores y los tiempos de la primera etapa
Cargando...

El Rally de Esquel: tramo a tramo con sus ganadores y los tiempos de la primera etapa

El Rally Argentino en Esquel comenzó a disputar ayer su cuarto capitulo en el calendario, con seis pruebas especiales para cerrar la primera etapa del sábado y esperar lo que ocurrirá hoy, en el desarrollo de la segunda etapa, con mucha lucha en cada categoría y donde no hay nada definido.  Así fue lo sucedido ayer, prime por prime, con el Super Especial en la Av. Irigoyen.

 

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

NALBANDIAN MADRUGO EN EL BADEN
La primer etapa del Rally de Esquel comenzó en la fria mañana del sábado con la disputa del PE 1 (prueba especial 1) en el sector de Legua 7-Barrio Baden (de 13,27 kilómetros de extensión), David Nalbandian que había elegido abrir la disputa del prime registró 7:39.5 para dominar con su Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team. “Había que arriesgar y ver qué salía. Vinimos bien, nos encontramos con caminos más secos que durante los reconocimientos del viernes”, dijo Nalbandian, que doblegó por 4.9 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 11.6 al fueguino Luciano Preto (VW Gol de la CGR), de gran desempeño en su vuelta al Argentino.
Federico Villagra (+15.7 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Nicolás Díaz (+17.3 con el Fiesta del GP Motorsport) completaron los cinco primeros, delante de Marcos Ligato (+18.6 con el Agile del Tango) y del líder del torneo Miguel Baldoni (+19.2).
En la RC2A (MR Aspirados), el cordobés Tomás Maranzana pegó primero con el Renault Clio del GP Motorsport al aventajar por 23.3 segundos a Martín Suriani, por 27.6 a Fernando Álvarez Castellano y por 51.9 a César Folledo. 

VILLAGRA Y PADILLA, AL ATAQUE
En la PE 2 los protagonistas del Rally de Esquel rompieron el hielo y comenzaron a entrar en calor con el primer paso por el sector de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98 kilómetros de extensión), donde dos pilotos atacaron al máximo: Federico Villagra y Gerónimo Padilla.
“El Coyote” cosechó su primer parcial al registrar 12:54.2 con el Fiesta del YPF Elaion Rally al aventajar por 4.7 segundos al tucumano Padilla, quien de todas formas también hizo negocio ya que con el VW Polo se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general porque David Nalbandian (que había dominado en el arranque) quedó tercero en el sector (a 13.4), delante de Baldoni (+18.4), de Ligato (+21.8) y de Augusto D´Agostini (+27.4).
En la general, Padilla pasó a ganarle por 3.8 segundos a Nalbandian, por 6.1 a Villagra, por 28.5 al líder del torneo Baldoni, por 30.9 a Ligato y por 47.1 a D´Agostini.
Entre los RC2A (MR Aspirados), Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport)  tras sumar su segundo parcial consecutivo estiró a 38.9 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani, con quien también pelea el torneo.

APARECIO BALDONI 
En el PE 3 quien también se anotó en la lista de vencedores de parciales fue Miguel Baldoni, quien con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team se quedó con el especial entre Escudo - Polígono (8,16 kilómetros de extensión), metiéndose en la lucha por la victoria en esta cuarta presentación del año para seguir al frente en el campeonato de la RC2.
El puntano marcó 2:05.1 para aventajar por apenas una décima a Luciano Preto (de gran regreso con el Gol de la CGR), por cuatro décimas a su compañero Marcos Ligato, por cinco décimas a Gerónimo Padilla (Polo el Baratec) y por siete décimas a David Nalbandian (Ónix del Tango).
En la general, y mientras se dirigen a la primera visita al Parque de Servicios, el tucumano Padilla mandaba al doblegar por cuatro segundos a Nalbandian y por 6.7 Villagra. Es decir, tres protagonistas encerrados en menos de diez segundos. Mientras que luego se ubican Baldoni (+28.0), Ligato (+30.8), Preto (+39.8) y D´Agostini (+50.4).
Por su parte, el cordobés Tomás Maranzana no levantaba el ritmo y mantenía el invicto dentro de la RC2A (MR Aspirados), ya que con el Renault Clio estiraba a 43.2 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani; mientras que Álvarez Castellani (+1:03.5) y Folledo (+2:26.4) completan los cuatro clasificados. 
Quien no sufría sobresaltos era Antonio Prevedello, quien con el Mitsubishi Lancer Evo X completaba el recorrido e intentaba cumplir con el objetivo de llegar y sumar el máximo de puntos al ser el único protagonista en esta fecha dentro de la Clase RC2N.
En la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte anotó su nombre entre los ganadores de parciales tras aventajar por 1.6 segundos a Paulo Soria. Sin embargo, el entrerriano es quien mandaba en la general con su Clio al ganarle por 10.1 a su coterránea Nadia Cutro y por 14.0 a Lucas Machado, el líder del certamen 2019 de esta divisional.
El sanjuanino Sebastián Landa (Ka) dominó el sector al doblegar por 1.3 a Damián Idañez y por 2.9 a Adrián Sánchez; aunque en la general está todo invertido, ya que el campeón Sánchez supera por 30.0 a Idañez y por 1:21.5 a Landa. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano no dejaba nada y dominaba con su Fiesta MR, aventajando por 1:19.5 a Cataldo y por 2:17.6 a Collado.

LIGATO, DE QUINTO 
A PRIMERO SIN ESCALAS
En el PE 5, luego de la primera visita al Parque de Servicios del Polideportivo Municipal, el Rally de Esquel volvió a tener acción pasado el mediodía, entregando grandes novedades, con un protagonista que se destacó y brilló: Marcos Ligato, quien saltó del quinto al primer lugar de la clasificación general.
En el segundo paso por el tramo de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos II (16,98 kilómetros de extensión), el cordobés del Tango Rally Team estuvo intratable y fue uno de los pocos pilotos que logró bajarse el registro comparado con la pasada de la mañana por este tramo. Con el Chevrolet Agile MR estableció 12:36.2, superando por 20.4 segundos a su compañero Miguel Baldoni, por 27.7 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 37.6 a Gerónimo Padilla (Polo del Baratec).
En la general, faltando dos tramos para cerrar el Día 1, Ligato se convertía en el nuevo líder, superando por 3.6 a Villagra, por 6.8 a Padilla, por 12.1 a Nalbandian y por 17.6 a Baldoni.En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani cortaba la racha de Tomás Maranzana y sumaba su primer parcial, aventajando por 38.0 al cordobés para ponerse también a solamente 5.2 segundos en la general, donde Fernando Álvarez Castellano se ubicaba tercero a 1:17.2 del líder Maranzana

LIGATO, EL PRIMERO EN REPETIR
En el PE 6 Marcos Ligato siguió siendo la referencia y se convirtió en el primer piloto en repetir éxito parcial. Es que el cordobés dominó en el segundo paso por el tramo de Escudo - Polígono II (8,16 kilómetros de extensión) y estirando la ventaja en el mando de la clasificación general cuando solamente restaba el Súper Especial de la Av. Irigoyen (3,23 kms).
Con el Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango marcó 1:58.3 y aventajaba por solamente tres décimas a Gerónimo Padilla, por 2.6 a Augusto D´Agostini (ambos con los Polo del Baratec) y por 2.9 a su compañero Miguel Baldoni. 
En la general, ahora el múltiple campeón acumulaba 6.8 segundos de ventaja respecto al escolta Villagra y 7.1 en relación al tercero Padilla, es decir, tres décimas de diferencia entre el cordobés y el tucumano. Más atrás, pero con las chances intactas de seguir dando pelea, aparecían Nalbandian (+17.0), Baldoni (+20.5) y D´Agostini (+57.4).
En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani salió decidido a atacar y nuevamente fue el más veloz en este tramo, superando con su Peugeot 208 por 1.5 segundos a Tomás Maranzana para ponerse a solamente 3.7 segundos del cordobés en la lucha por la general. Antonio Prevedello continuaba sin inconvenientes en búsqueda del triunfo dentro de la Clase RC2N, mientras que en la Junior Copa Elaion el entrerriano Paulo Soria cosechaba otro parcial y se consolidaba en el mando de la general, superando por 18.2 segundos a Lucas Machado y por19.9 a Nadia Cutro.
En la RC5, Sebastián Landa dominaba el parcial con su Ka tras ganarle por apenas cuatro décimas a Adrián Sánchez, aunque el cordobés sonreía en la general ya que superaba por 20.8 segundos a Damián Idañez y por 1:27.5 a Landa. En tanto que Fernando Álvarez Castellano tampoco aflojaba entre los protagonistas de la Copa Senior, donde aventajaba por 3:21.6 a Ricardo Collado y por 4:03.1 a Carlos Cataldo.

BALDONI Y LIGATO, LOS DESTACADOS EN LA AV. IRIGOYEN
Para cerrar este Día 1 del Rally de Esquel 2019 había que cumplir con el último sector y completar el Súper Especial de la Av. Irigoyen (de 3,23 kilómetros de extensión) y en este cierre, el Tango Rally Team vivió una doble satisfacción, ya que dos de sus pilotos culminaron la jornada a pura sonrisa.
El primero fue Miguel Baldoni, que con el Agile MR logró ser el más efectivo tras registrar 2:10.2 en su pasada, aventajando por apenas nueve décimas a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 1.1 a David Nalbandian (Ónix del Tango) y por 1.3 a Luciano Preto (VW Gol de la CGR).
Mientras que el otro en entregarle un buen premio al equipo cordobés fue Marcos Ligato, quien redondeó una gran actuación en la RC2 para adueñarse de la primera etapa en esta cuarta presentación de la temporada 2019 del Rally Argentino. Con el Agile (y navegado por Rubén García), el de Río Ceballos superó por 6.3 segundos a Villagra, por 8.3 a Padilla, por 16.7 a Nalbandian y por 19.1 a Baldoni, pilotos que tiene motivos para ilusionarse e ir por más en la etapa de hoy.
En la RC2A (los MR Aspirados), Tomás Maranzana consiguió soportar la presión de Martín Suriani ya que el cordobés fue el más veloz con su Renault Clio tras aventajar por apenas dos décimas a su rival del Peugeot 208, a quien ahora supera por 3.9 segundos en la general, en tanto que Fernando Álvarez Castellano es tercero (a 1:34.0).
Mientras que en la RC5, Damián Idañez se adueñó de otro parcial para seguir presionando en la lucha por la general y estar más cerca de cara a la etapa de hoy. Con su Fiesta le descontó 4.2 segundos a Adrián Sánchez en el sector y terminó a 16.6 del campeón, en tanto que Sebastián Landa completa los tres clasificados (a 1:44.3).
 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

El Rally de Esquel: tramo a tramo con sus ganadores y los tiempos de la primera etapa

El Rally Argentino en Esquel comenzó a disputar ayer su cuarto capitulo en el calendario, con seis pruebas especiales para cerrar la primera etapa del sábado y esperar lo que ocurrirá hoy, en el desarrollo de la segunda etapa, con mucha lucha en cada categoría y donde no hay nada definido.  Así fue lo sucedido ayer, prime por prime, con el Super Especial en la Av. Irigoyen.

 

NALBANDIAN MADRUGO EN EL BADEN
La primer etapa del Rally de Esquel comenzó en la fria mañana del sábado con la disputa del PE 1 (prueba especial 1) en el sector de Legua 7-Barrio Baden (de 13,27 kilómetros de extensión), David Nalbandian que había elegido abrir la disputa del prime registró 7:39.5 para dominar con su Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team. “Había que arriesgar y ver qué salía. Vinimos bien, nos encontramos con caminos más secos que durante los reconocimientos del viernes”, dijo Nalbandian, que doblegó por 4.9 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 11.6 al fueguino Luciano Preto (VW Gol de la CGR), de gran desempeño en su vuelta al Argentino.
Federico Villagra (+15.7 con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y Nicolás Díaz (+17.3 con el Fiesta del GP Motorsport) completaron los cinco primeros, delante de Marcos Ligato (+18.6 con el Agile del Tango) y del líder del torneo Miguel Baldoni (+19.2).
En la RC2A (MR Aspirados), el cordobés Tomás Maranzana pegó primero con el Renault Clio del GP Motorsport al aventajar por 23.3 segundos a Martín Suriani, por 27.6 a Fernando Álvarez Castellano y por 51.9 a César Folledo. 

VILLAGRA Y PADILLA, AL ATAQUE
En la PE 2 los protagonistas del Rally de Esquel rompieron el hielo y comenzaron a entrar en calor con el primer paso por el sector de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98 kilómetros de extensión), donde dos pilotos atacaron al máximo: Federico Villagra y Gerónimo Padilla.
“El Coyote” cosechó su primer parcial al registrar 12:54.2 con el Fiesta del YPF Elaion Rally al aventajar por 4.7 segundos al tucumano Padilla, quien de todas formas también hizo negocio ya que con el VW Polo se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general porque David Nalbandian (que había dominado en el arranque) quedó tercero en el sector (a 13.4), delante de Baldoni (+18.4), de Ligato (+21.8) y de Augusto D´Agostini (+27.4).
En la general, Padilla pasó a ganarle por 3.8 segundos a Nalbandian, por 6.1 a Villagra, por 28.5 al líder del torneo Baldoni, por 30.9 a Ligato y por 47.1 a D´Agostini.
Entre los RC2A (MR Aspirados), Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport)  tras sumar su segundo parcial consecutivo estiró a 38.9 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani, con quien también pelea el torneo.

APARECIO BALDONI 
En el PE 3 quien también se anotó en la lista de vencedores de parciales fue Miguel Baldoni, quien con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team se quedó con el especial entre Escudo - Polígono (8,16 kilómetros de extensión), metiéndose en la lucha por la victoria en esta cuarta presentación del año para seguir al frente en el campeonato de la RC2.
El puntano marcó 2:05.1 para aventajar por apenas una décima a Luciano Preto (de gran regreso con el Gol de la CGR), por cuatro décimas a su compañero Marcos Ligato, por cinco décimas a Gerónimo Padilla (Polo el Baratec) y por siete décimas a David Nalbandian (Ónix del Tango).
En la general, y mientras se dirigen a la primera visita al Parque de Servicios, el tucumano Padilla mandaba al doblegar por cuatro segundos a Nalbandian y por 6.7 Villagra. Es decir, tres protagonistas encerrados en menos de diez segundos. Mientras que luego se ubican Baldoni (+28.0), Ligato (+30.8), Preto (+39.8) y D´Agostini (+50.4).
Por su parte, el cordobés Tomás Maranzana no levantaba el ritmo y mantenía el invicto dentro de la RC2A (MR Aspirados), ya que con el Renault Clio estiraba a 43.2 segundos la ventaja con el escolta Martín Suriani; mientras que Álvarez Castellani (+1:03.5) y Folledo (+2:26.4) completan los cuatro clasificados. 
Quien no sufría sobresaltos era Antonio Prevedello, quien con el Mitsubishi Lancer Evo X completaba el recorrido e intentaba cumplir con el objetivo de llegar y sumar el máximo de puntos al ser el único protagonista en esta fecha dentro de la Clase RC2N.
En la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte anotó su nombre entre los ganadores de parciales tras aventajar por 1.6 segundos a Paulo Soria. Sin embargo, el entrerriano es quien mandaba en la general con su Clio al ganarle por 10.1 a su coterránea Nadia Cutro y por 14.0 a Lucas Machado, el líder del certamen 2019 de esta divisional.
El sanjuanino Sebastián Landa (Ka) dominó el sector al doblegar por 1.3 a Damián Idañez y por 2.9 a Adrián Sánchez; aunque en la general está todo invertido, ya que el campeón Sánchez supera por 30.0 a Idañez y por 1:21.5 a Landa. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano no dejaba nada y dominaba con su Fiesta MR, aventajando por 1:19.5 a Cataldo y por 2:17.6 a Collado.

LIGATO, DE QUINTO 
A PRIMERO SIN ESCALAS
En el PE 5, luego de la primera visita al Parque de Servicios del Polideportivo Municipal, el Rally de Esquel volvió a tener acción pasado el mediodía, entregando grandes novedades, con un protagonista que se destacó y brilló: Marcos Ligato, quien saltó del quinto al primer lugar de la clasificación general.
En el segundo paso por el tramo de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos II (16,98 kilómetros de extensión), el cordobés del Tango Rally Team estuvo intratable y fue uno de los pocos pilotos que logró bajarse el registro comparado con la pasada de la mañana por este tramo. Con el Chevrolet Agile MR estableció 12:36.2, superando por 20.4 segundos a su compañero Miguel Baldoni, por 27.7 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 37.6 a Gerónimo Padilla (Polo del Baratec).
En la general, faltando dos tramos para cerrar el Día 1, Ligato se convertía en el nuevo líder, superando por 3.6 a Villagra, por 6.8 a Padilla, por 12.1 a Nalbandian y por 17.6 a Baldoni.En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani cortaba la racha de Tomás Maranzana y sumaba su primer parcial, aventajando por 38.0 al cordobés para ponerse también a solamente 5.2 segundos en la general, donde Fernando Álvarez Castellano se ubicaba tercero a 1:17.2 del líder Maranzana

LIGATO, EL PRIMERO EN REPETIR
En el PE 6 Marcos Ligato siguió siendo la referencia y se convirtió en el primer piloto en repetir éxito parcial. Es que el cordobés dominó en el segundo paso por el tramo de Escudo - Polígono II (8,16 kilómetros de extensión) y estirando la ventaja en el mando de la clasificación general cuando solamente restaba el Súper Especial de la Av. Irigoyen (3,23 kms).
Con el Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango marcó 1:58.3 y aventajaba por solamente tres décimas a Gerónimo Padilla, por 2.6 a Augusto D´Agostini (ambos con los Polo del Baratec) y por 2.9 a su compañero Miguel Baldoni. 
En la general, ahora el múltiple campeón acumulaba 6.8 segundos de ventaja respecto al escolta Villagra y 7.1 en relación al tercero Padilla, es decir, tres décimas de diferencia entre el cordobés y el tucumano. Más atrás, pero con las chances intactas de seguir dando pelea, aparecían Nalbandian (+17.0), Baldoni (+20.5) y D´Agostini (+57.4).
En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani salió decidido a atacar y nuevamente fue el más veloz en este tramo, superando con su Peugeot 208 por 1.5 segundos a Tomás Maranzana para ponerse a solamente 3.7 segundos del cordobés en la lucha por la general. Antonio Prevedello continuaba sin inconvenientes en búsqueda del triunfo dentro de la Clase RC2N, mientras que en la Junior Copa Elaion el entrerriano Paulo Soria cosechaba otro parcial y se consolidaba en el mando de la general, superando por 18.2 segundos a Lucas Machado y por19.9 a Nadia Cutro.
En la RC5, Sebastián Landa dominaba el parcial con su Ka tras ganarle por apenas cuatro décimas a Adrián Sánchez, aunque el cordobés sonreía en la general ya que superaba por 20.8 segundos a Damián Idañez y por 1:27.5 a Landa. En tanto que Fernando Álvarez Castellano tampoco aflojaba entre los protagonistas de la Copa Senior, donde aventajaba por 3:21.6 a Ricardo Collado y por 4:03.1 a Carlos Cataldo.

BALDONI Y LIGATO, LOS DESTACADOS EN LA AV. IRIGOYEN
Para cerrar este Día 1 del Rally de Esquel 2019 había que cumplir con el último sector y completar el Súper Especial de la Av. Irigoyen (de 3,23 kilómetros de extensión) y en este cierre, el Tango Rally Team vivió una doble satisfacción, ya que dos de sus pilotos culminaron la jornada a pura sonrisa.
El primero fue Miguel Baldoni, que con el Agile MR logró ser el más efectivo tras registrar 2:10.2 en su pasada, aventajando por apenas nueve décimas a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 1.1 a David Nalbandian (Ónix del Tango) y por 1.3 a Luciano Preto (VW Gol de la CGR).
Mientras que el otro en entregarle un buen premio al equipo cordobés fue Marcos Ligato, quien redondeó una gran actuación en la RC2 para adueñarse de la primera etapa en esta cuarta presentación de la temporada 2019 del Rally Argentino. Con el Agile (y navegado por Rubén García), el de Río Ceballos superó por 6.3 segundos a Villagra, por 8.3 a Padilla, por 16.7 a Nalbandian y por 19.1 a Baldoni, pilotos que tiene motivos para ilusionarse e ir por más en la etapa de hoy.
En la RC2A (los MR Aspirados), Tomás Maranzana consiguió soportar la presión de Martín Suriani ya que el cordobés fue el más veloz con su Renault Clio tras aventajar por apenas dos décimas a su rival del Peugeot 208, a quien ahora supera por 3.9 segundos en la general, en tanto que Fernando Álvarez Castellano es tercero (a 1:34.0).
Mientras que en la RC5, Damián Idañez se adueñó de otro parcial para seguir presionando en la lucha por la general y estar más cerca de cara a la etapa de hoy. Con su Fiesta le descontó 4.2 segundos a Adrián Sánchez en el sector y terminó a 16.6 del campeón, en tanto que Sebastián Landa completa los tres clasificados (a 1:44.3).
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias