El plantel de Los Pumas llegó este miércoles a Sudáfrica con el propósito de preparar el compromiso ante el seleccionado local por la quinta fecha del Rugby Championship que se disputará en la ciudad de Durban.
De esta forma, el plantel que encabeza Felipe Contepomi encarará en el país una etapa de preparación previa al encuentro con Los Springboks, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.
Para este duelo, el head coach contará con el regreso de Tomás Albornoz, quien está recuperado de la luxación del quinto dedo de su mano izquierda, en el segundo partido ante los All Blacks.
Argentina y Sudáfrica cerrarán sus participaciones en el Rugby Championship el 4 de octubre en Twickenham, Londres, donde Los Pumas serán locales.
El head coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, consideró que Los Pumas llegarán a enfrentar a Los Springboks “llenos de confianza” tras vencer a Nueva Zelanda y Australia en la presente edición del Rugby Championship, y sostuvo que el combinado argentino como un equipo que juega “con garra y pasión”.
"Los Pumas son un equipo duro y físico, y llegarán a Sudáfrica llenos de confianza tras vencer a Nueva Zelanda y Australia. Además, nos ganaron en Santiago del Estero el año pasado”, remarcó Erasmus en declaraciones a la prensa de su país.
En relación al juego de los próximos rivales de Los Boks, el entrenador evaluó que Los Pumas "tienen forwards y backs de calidad, y juegan con garra y pasión”.
“Por lo que sabemos, necesitaremos de dos grandes actuaciones para derrotarlos y, con suerte, recuperar el título del Rugby Championship", indicó.
Para el exjugador de Los Springboks, “los dos próximos partidos serán vitales para los cuatro equipos” que juegan el Rugby Championship.
La tabla de posiciones del certamen es liderada por Nueva Zelanda, con 11 puntos, Australia y Sudáfrica se mantienen como escoltas con 10 unidades, y Argentina cierra con 9.
“Hay muy poca diferencia entre el juego de los equipos. Todos están igualados en la clasificación. Cualquier equipo puede ganar el campeonato. No hay margen de error y cada punto contará. Serán batallas muy reñidas", puntualizó Erasmus.