Trelew

Cirujanos del Hospital Zonal de Trelew presentaron su renuncia tras denunciar "hostigamiento y avasallamiento"

Mediante una nota dirigida al ministro de Salud, Fabián Puratich, la totalidad del cuerpo de médicos cirujanos del hospital de la ciudad señaló "avasallamiento y hostigamiento" por parte de la Dirección del nosocomio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2021 - 12.04.hs

2

El cuerpo de médicos cirujanos del Hospital de Trelew presentó la renuncia que en un plazo de 30 días corridos "deberá dictarse la pertinente aceptación" ya que será la fecha en la que dejarán de prestar sus servicios.

 

La dimisión de los profesionales tiene que ver, según manifestaron en una extensa nota dirigida al ministro de Salud, Fabián Puratich, con una serie de actitudes "que no estamos dispuestos a tolerar" por parte de la Dirección del nosocomio.

 

Según manifestaron, "nos encontramos con problemas gravísimos que generan un riesgo cierto al prestar el servicio de cirugía en estas condiciones, debemos soportar un avasallamiento y hostigamiento por parte del nuevo director del Hospital Zonal de Trelew, quien ha mantenido una postura hostil e intolerable contra los médicos cirujanos.

 

Por otra parte, dejaron en claro que no intentan "desvalorizar al Sr. Ministro, con quien siempre tuvimos buen diálogo".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?