Trelew

Trelew participó de la feria Meet Up en Buenos Aires

Fue para promocionar los servicios para el turismo de reuniones. Se desarrolló una capacitación en innovación y tendencias. También se dialogó sobre distintas temáticas de cara a la reactivación de la actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2021 - 13.51.hs

El Trelew Bureau de Eventos del EnTreTur participó, días atrás, del encuentro Meet Up en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, concretando reuniones con asociaciones profesionales en busca de nuevos eventos para la ciudad.

 


La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones se desarrolló con el objetivo de acompañar la reactivación del Turismo de Reuniones.

 


El Meet Up Argentina, de la mano de Expo-Eventos como evento referente del sector, dio respuesta a la necesidad de reencontrarse y reinventarse luego de un año y medio sin actividad presencial. Fue auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contó con un predio para que destinos de eventos, proveedores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y generen oportunidades de negocios relacionados con la industria de eventos.

 


La primera jornada estuvo destinada a charlas de capacitación, innovación y tendencias y a la reunión de los burós socios de AOCA donde se abordaron distintas temáticas de cara a la reactivación de la actividad; mientras que la jornada del jueves 14 se realizaron las rondas de negocios con los hosted buyers nacionales presentes en el evento.

 


Asimismo, en este marco se presentó el Programa de Fortalecimiento para Bureaux en Eventos Deportivos que beneficiará a diferentes destinos de argentina a través de sus burós, incluido el de Trelew, para potenciar este segmento.

 

Participación de Trelew

 

El buró de Trelew participó del stand de la Provincia del Chubut junto a los burós de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, difundiendo la oferta de servicios de la ciudad para proyección de nuevos eventos.

 


La coordinadora, Magalí Volpi, destacó: “este reencuentro con los referentes de los burós de Argentina, de AOCA y el Ministerio de Turismo, fue muy gratificante después de un año y medio de trabajo virtual con el equipo país; el sector empezó a reactivarse y ya se vislumbran nuevos eventos presenciales con los protocolos necesarias para dar seguridad a los participantes. Tuvimos oportunidad de concretar reuniones muy productivas con asociaciones profesionales que realizan eventos con rotación nacional.”

 


En esta oportunidad desde el buró de Trelew se concretaron reuniones con la Asociación Latinoamericana de Genética; la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo; la Federación Iberoamericana de Ondas de Choque e Ingeniería Tisular; la Asociación Internacional para la prevención del suicidio; y la Confederación Panamericana de Alta Costura; todas ellas organizan congresos, seminarios y distintos eventos. Se presentó la oferta servicios y atractivos de la ciudad, destacando especialmente sus salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía y los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés, a fin a Trelew como sede de futuros eventos de las asociaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?