Trelew

Maderna inauguró un circuito de calistenia en la plaza España

El intendente de la ciudad, junto a funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Territorial, Desarrollo Social y Logística, y la concejala Lorena Alcalá, cortó las cintas para abrir un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos. Hubo una demostración de la disciplina por parte de varios chicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2021 - 19.57.hs

4

Este viernes, en el barrio Los Olmos, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, dejó inaugurado un nuevo espacio deportivo y recreativo, en el ámbito de la plaza España, para el disfrute de la comunidad.
Junto al primer mandatario de la ciudad, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Coordinador de Logística, José Montes; y la concejala Lorena Alcalá; así como el profesor de la disciplina calistenia, Martín Luna.
“Quiero agradecer a la Coordinación de Desarrollo Territorial, así como al área de Logística porque la verdad es que se ha realizado este espacio en tiempo record. Se observa a muchos chicos, mucha juventud, un ámbito sano que tiene que ver con el deporte. La idea es ir generando este tipo de espacios que la juventud requiere”, explicó el jefe comunal.
“muchas veces se cataloga a los espacios públicos como ámbitos para juntarse a tomar, a fumar, para las adicciones. Y esto es todo lo contrario”, indicó posteriormente al tiempo que remarcó que se trata de una disciplina nueva pero que cuenta con mucha vocación por parte de muchos chicos.
Por su parte, Javier Córdoba, responsable del área de Desarrollo Territorial, manifestó: “Venimos avanzando no sólo en los playones deportivos sino también en las plazas dándole vida a este lugar. Se puede observar a muchos jóvenes practicando un deporte, lo que no es menor. Buscamos generar esta clase de alternativas, que los jóvenes tengan un espacio y con el acompañamiento de profesionales”.
Más adelante, Martín Luna explicó que “la calistenia es una disciplina que se realiza con el propio peso del cuerpo. Es muy antiguo pero ahora empezó a resurgir y tomar fuerza en la gente. Además, porque trabaja todos los músculos del cuerpo y es muy formativo. Y permite también perder peso”.
Y agregó para finalizar, que “se ha juntado un grupo de alrededor de 40 chicos y la verdad poder inaugurar junto al intendente este nuevo espacio gratuito y disponible en la calle. También la Municipalidad de Trelew nos cedió el gimnasio que funciona en la Pista, para aquellos días en los que no podemos realizar actividad al aire libre”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?