Trelew

Trelew: Municipio realizó múltiples intervenciones durante el temporal

Áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil y Guardia Urbana fueron las más requeridas. Extienden el llamado de alerta a la población para los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2021 - 21.20.hs

La Municipalidad de Trelew a través de diferentes áreas realizó una rápida intervención ante la contingencia por el intenso viento en la ciudad. Por medio de un trabajo coordinado entre las dependencias municipales se atendieron los casos urgentes.

 

Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos a través de la Coordinación de Gestión Urbana se realizaron 20 intervenciones por caída de árboles, ramas y riesgo estructural. Asimismo se trabajó en la zona de chacras por caída de árboles y voladura de distintos elementos.

 

En tanto, Guardia Urbana y el área de Terminal y Aeropuerto intervinieron para asistir a pasajeros varados en la Terminal de Ómnibus por los intensos vientos  que provoca la intransitabilidad en las rutas. Asimismo, dichas áreas estuvieron en contacto para dar aviso a personal de Bomberos Voluntarios y asistir en diferentes casos a damnificados por el temporal de viento.

 

Probabilidad y números de emergencia

 

Dada la probabilidad meteorológica de fuertes vientos, que se extenderá durante los próximos días desde el municipio se solicita a los vecinos tomar todos los recaudos necesarios para evitar accidentes: mantener la limpieza en los patios, no limpiar terrenos mediante el uso de fuego, observar árboles y ramas que puedan caerse, no quemar podas ni otros materiales combustibles, evitar la quema de pastizales, asegurar objetos como chapas o maderas que puedan salir despedidas, evitar salir de su casa si no es necesario.

 

Ante cualquier emergencia, el municipio estará a disposición de los vecinos, quienes podrán  comunicarse a los siguientes teléfonos: Línea gratuita 0800-333-1380, 4220633 Defensa Civil, 4220557 Guardia Urbana y 4421424 Gestión Urbana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?