Trelew

Maderna observó el avance de la doble vía sobre la Eva Perón

Acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, supervisó los trabajos en ejecución y dialogó con el titular de la firma Villegas Construcciones, a cargo de la obra, y representantes de Vialidad Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 11.59.hs

El intendente Adrián Maderna recorrió hoy distintos sectores de los trabajos en ejecución en el marco de la doble vía Trelew-Madryn y el acceso a la ciudad por Av. Eva Perón, que ya cuenta con una habilitación provisoria en una de sus manos, mientras se renueva la otra.
Maderna, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, dialogó en el lugar con el titular de la firma Villegas Construcciones, y con representantes de Vialidad Nacional.  “Es importante destacar que se trata de una traza completamente nueva, y quedará una obra de primer nivel y que le hacía mucha falta a Trelew”, resaltó.

 

“Recorrimos el acceso norte en primer lugar, donde se pueden ver las obras en marcha. Sabemos que van surgiendo situaciones en el día a día, con algunas cañerías, pero es una obra que avanza a buen ritmo. Y el acceso de la Av. Eva Perón, en el que ya se ha habilitado un primer tramo en forma provisoria, mientras que se avanza en el otro. Son cuestiones que estaban pendientes y estamos conformes porque se está trabajando a pleno para que pueda terminarse lo antes posible”, explicó el primer mandatario de la ciudad ante los medios presentes en el lugar.
Recordemos que esta obra forma parte del convenio que fue oportunamente firmado por la Municipalidad de Trelew con Vialidad Nacional y la licitación que proclamó a Villegas Construcciones como la empresa a cargo de las tareas.

 


 

El intendente Adrián Maderna también recordó que “en forma paralela, en el marco del programa nacional ‘Argentina Hace’ se está trabajando en la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, que complementa este recorrido y que le cambiará la cara a esta parte de la ciudad, mejorando la circulación de vecinos en este sector tan utilizado”.
Por último, el jefe comunal se mostró agradecido con las autoridades locales y nacionales de Vialidad Nacional. “Estamos muy agradecidos con Vialidad Nacional porque se pudo incluir este tramo de la Av. Eva Peón, por las gestiones realizadas, dado que se trataba de un sector muy relegado durante muchos años. Era muy necesario porque es un acceso con mucha circulación y hoy ya es una realidad”, aseguró.

 

Más obras
Por otra parte, el intendente Maderna explicó que también se sigue avanzando en otras obras que también mejorarán la circulación vial de la ciudad. “La última semana se realizó la licitación de la rotonda de la intersección de las calles Musters, Centenario y Nahuelquir, una obra muy importante que nos venían reclamando los vecinos de la zona sur. Y en los próximos días estaremos anunciando algunas obras que se concretarán en breve en la ciudad”, manifestó.

 

Gestiones valiosas
Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó que esta era “una obra muy esperada, que venía con muchas problemáticas desde hace muchos años, y hoy ver que se está avanzando de esta forma en un acceso importante a la ciudad como la Av. Eva Perón para nosotros es un orgullo”. 
Más adelante puso en valor las gestiones realizadas. “Debemos agradecer las gestiones realizadas por el Administrador de Vialidad, Julio Otero, que es un vecino de la ciudad que entendió siempre la necesidad de avanzar  en esta obra. En este sentido fue vital la comunicación con el administrador general, Gustavo Arrieta, representante nacional de Vialidad, que permite hoy ver esta obra concretándose”.

 

Obras Complementarias
De la Vallina, detalló los trabajos en ejecución sobre la vieja calzada y anunció obras complementarias. “Por el estado que presentaba la calzada se determinó levantarla por completo y no una simple repavimentación. También se avanzará en la eliminación de un canal pluvial lateral, que es por donde irá la bicisenda, y hacer una conexión directa con el pluvial central, que será beneficiosa para los vecinos y el mantenimiento futuro”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?