Trelew

Trelew: El puente sobre Ruta N° 3 se llama “David Williams Oneida”

Se realizó un homenaje a David Williams, uno de los primeros colonos llegados al valle. Participaron del acto el secretario municipal Sebastián de la Vallina y la concejala Lorena Alcalá.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 11.20.hs

Con la presencia de autoridades municipales entre los que se encontraba el Secretario de obras pública municipal Sebastián de la Vallina y la Presidenta del bloque Chubut somos todos del consejo Deliberante Lorena Alcalá  y de Vialidad Nacional, como asi también vecinos de la zona, se descubrió el cartel informativo con el cual queda denominado el Puente sobre Ruta N° 3 “David Williams Oneida”.

 

Esta iniciativa promovida por los vecinos y habitantes de la chacra N° 85 de la ciudad de Trelew, tiene su fundamento en el hecho que el señor David Williams (1837 - 1886), originario de Oneida (Estado de Nueva York, Estados Unidos), de origen galés, fue el propietario de las chacras colindantes con el referido puente, pero que además, fue un actor importante para el establecimiento y fortalecimiento de la colonización Galesa en el Valle del Chubut de 1865 y avanzada de la soberanía argentina sobre la Patagonia. .

 


 

En este marco, el Concejo Deliberante, sancionó la designación del nombre "David Williams Oneida” al puente ubicado en la Ruta Nacional Nº3. 

 

La edil Lorena Alcalá entregó la ordenanza que designa el nombre al puente y luego fue descubierto el cartel, con la presencia del tataranieto de David Williams, Dr. Mauricio Humphreys.

 

Al término, el bisnieto de Williams, el arquitecto Franklin Jhon Humphreys, emocionado, dirigió unas palabras al público presente. Hizo lo propio el funcionario De la Vallina destacando el legado de los pioneros galeses y agradeciendo el coraje y la entrega en el trabajo realizado en estas tierras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?