SÁBADO CON 25°

Fin de semana con calorcito en el Valle

El Servicio Meteorológico Nacional anunció agradables temperaturas para el fin de semana, especialmente el domingo donde se podría llegar a mediciones de 30°.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 11.11.hs

Las localidades del Valle Inferior del río Chubut (VIRCH) tendrán un fin de semana con temperaturas primaverales, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que llegarán el domingo a 30°. 

 

Este sábado la temperatura máxima será de 25°, con pocas nubes en el cielo y muy poco viento. Ya el domingo, el cielo se encapotará levemente pero el termómetro llegará a marcar 30° en las horas pico de la tarde.

 

En lo que resta de la semana, los valores se mantendrán por encima de los 23° grados, lo que da por hecho de que la primavera ya está con nosotros en el hemisferio sur del ecuador.

 

 

7 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE LOS RAYOS UV

 

La exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso:

 

  • Evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, buscá preferentemente la sombra y permanecé en espacios ventilados.Usá protector solar con factor de 30 o más y renoválo cada 2 horas y después de salir del agua.
     
  • Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua
     
  • Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

 

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?