Servicios Públicos

Ediles recibirán este martes a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por los aumentos tarifarios

Los ediles quieren saber la realidad financiera de la prestataria de servicios, las erogaciones y los aumentos en la facturación mensual.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 12.16.hs

Este martes cerca de las 10:00 se realizaría la reunión entre los concejales y las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew. la intención es que se acerque el presidente de la entidad, Fabricio Petrakosky, pero no está confirmado.

 

En el temario, se destacan las tarifas, los costos, la deuda con la mayorista CAMMESA, y una agenda abierta, donde los ediles buscarán obtener información de la realidad financiera de la entidad.

 

La semana pasada, los directores del Omresp alertaron a los ediles sobre la autorización de la Metodología de Equilibrios de Costos (MEC) correspondiente al período marzo, abril y mayo del presente año, que de no ser tratado antes del 2 y 3 de noviembre, quedará aprobado automáticamente.

 

También se debatió por la situación de la Cooperativa Eléctrica y la deuda de miles de millones de pesos que mantiene con Cammesa. En este aspecto, las distribuidoras se están ajustando a firmar convenios de pago con la advertencia de que si no cumplen, habrá descuento de los fondos coparticipables para la Provincia y, por decantación, para el Municipio.

 

Además, según lo manifestado por los directores del Omresp, hubo una escalada en los reclamos de vecinos, cuestionando los montos de las facturas recibidas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?