Trelew

Cierre del taller de hilado y telar mapuche

En el Cañadón del Arte se realizó la entrega de certificados para 12 alumnas que completaron el nivel básico de la capacitación ofrecida desde el área de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 09.21.hs

Este domingo se realizó el cierre del taller de hilado y telar mapuche que fue propuesto por la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, y dictado por maestras artesanas. En instalaciones del espacio cultural “Cañadón del Arte”, en el barrio Corradi, se realizó la entrega de certificados para las 12 alumnas que completaron el nivel básico de la capacitación.  

 


Esta propuesta, que estuvo a cargo de la dependencia municipal que tiene por objeto destacar que Trelew es un municipio intercultural, poniendo en valor, dando visibilidad y reflejando la cultura y las costumbres de los pueblos pre-existentes, se realizó en la modalidad de taller y las técnicas aprendidas estuvieron vinculadas con hilado, teñido natural y telar.

 


Por su parte, la Coordinadora General de Asuntos Municipales, Lua Amado, destacó el trabajo realizado luego de 332 horas reloj de taller, que se desarrolló desde marzo a noviembre, redoblando el compromiso para continuar con esta labor en el próximo año.

 

También acompañaron la jornada distintos referentes de comunidades, familias y vecinos, que entre tabeada, música y muestra de trabajos realizados, amenizaron la tarde. Y estuvieron brindando su apoyo maestras artesanas mapuche tehuelche, Alda Torres y Nélida Cual.

 


Quienes completaron la capacitación fueron las alumnas Claudia Reyes, Alahí Calfunao, Blanca Reyes, Leticia Calfinao, María Currumil, Hilda Llanfulén, Olga Grande, Rosalina Cayulef, Mirta Melinao, Brenda Quevedo, Lua Amado, y Claudia Oviedo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?