Trelew

El municipio gestionó descuentos en servicios de rehabilitación para personas con discapacidad

El convenio se realizó con el Espacio Salud Alas. Los servicios de rehabilitación tendrán un descuento del 30%.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 14.42.hs

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social gestionó un convenio que brindará la posibilidad de acceder a prestaciones de servicios de rehabilitación en el Espacio Salud Alas con un 30% de descuento para personas con discapacidad y de la tercera edad. 

 

El director de Discapacidad, José Behotats indicó que "el municipio sigue trabajando con las instituciones para poder acercar beneficios a las personas con discapacidad y poder cubrir las necesidades de salud".

 

"Las personas que necesiten la rehabilitación y quieran acceder al descuento deberán acercarse al área de Discapacidad (Belgrano Norte y Costa Rica), y allí se realizarán los trámites para que puedan ir a la institución. Hay un cupo para estos descuentos por el espacio, pero en el caso que se anoten muchas personas se podrán sumar turnos para poder atender a todos", explicó el funcionario. 

 

Por su parte la responsable del Espacio de Salud Alas, Yolanda Maidana remarcó la importancia "de ofrecer ayuda a la comunidad, a las personas que están lesionadas y que tienen problemas de discapacidad", y recordó que "el espacio comenzó a trabajar hace trece años en la calle Pellegrini y Pje. Santa Cruz, y ahora el Espacio de Salud Alas funciona en Edison 1801 con terapias manuales y con ejercicios con equipamiento para quien quiera ejercitarse, necesite rehabilitarse y también para personas con discapacidad". 

 

Asimismo, una de las profesionales de la institución, Sonia Alvarado indicó además, que "el espacio ofrece el servicio de masajes terapéuticos, holísticos y spa, que incluye masajes relajantes, descontracturantes, facial, corporal y terapéutico clínico. Se trabaja también en terapias para recuperar lesiones, entre otros".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?